viernes 29 de marzo del 2024

Banfield dio el golpe en Victoria

Sobre el final y con uno menos por expulsión de Bustamante, Banfield logró ganar 2-1 en su visita a Tigre y ser puntero gracias a un gol del juvenil delantero Facundo Ferreyra. Galería de fotosGalería de fotos

442

Banfield fue contundente esta noche en Victoria para imponerse sobre el final 2-1 a un Tigre que había arriesgado más para quedarse con el triunfo y de paso se subió a la cima del Clausura, que comparte con Olimpo.

Cristian García, en el primer tiempo, y el juvenil Facundo Ferreyra, en el complemento, anotaron los goles del conjunto de Sebastián Méndez.

Los jugadores de Banfield se desahogaron en el final porque Tigre los tuvo en aprietos durante todo el encuentro y terminaron con diez hombres por la expulsión del defensor Marcelo Bustamente.

Para Tigre, que había llegado al empate transitorio por intermedio de Diego Morales, queda como tarea para el hogar trabajar en la definición de las jugadas.

En el primer tiempo, Tigre jugó mejor que Banfield y generó más chances de peligro, pero no estuvo fino en la definición ante un rival que fue contundente y que aprovechó distracciones en la última línea local.

A los 8 minutos, Denis Stracqualursi le ganó la posición a Víctor López y avisó con un cabezazo que Bologna sacó al córner. Los minutos pasaban y Tigre acrecentaba cada vez más la figura del arquero banfileño, quien a los 13 salvó primero ante Stracqualursi y frente a Morales después.

Se jugaba el minuto 24 cuando Andrés Rodales probó con un misil desde fuera del área, y Bologna volvió a lucirse al sacar al córner la pelota.

Banfield estaba muy metido atrás, pero en su primera aproximación al arco de Daniel Islas se puso 1-0 a los 24. El paraguayo Achucarro tiró un centro pasado desde la derecha para Marcelo Carrusca y tras el toque del ex Estudiantes al medio García la empujó a la red.

Tras el tanto, Tigre no se desesperó y continuó jugando mejor que el rival, aunque se fue al descanso abajo en el tanteador.

En el segundo tiempo, el conjunto local fue letal en la primera chance que se le presentó y puso justicia en el marcador cuando a los 11 Morales recibió solo una pelota dentro del área y definió con la cara externa del pie diestro al ángulo superior izquierdo, frente a la salida de Bologna.

Luego, Tigre hizo méritos para llevarse la victoria, más aún cuando Banfield se quedó con diez por la expulsión de Bustamente, y el entrenador Rodolfo Arruabarrena arriesgó desde el banco para conseguir los tres puntos.

A los 45, sin embargo, Ferreyra dominó un pelotazo ante Martín Galmarini en la puerta del área y el volante tigrense se cayó increíblemente. El delantero disparó y colocó el balón al lado del poste izquierdo de Islas, que nada pudo hacer. Valiosa victoria de Banfield que sumó su tercer triunfo consecutivo y que, con su mesura, se anima a pelear arriba.

Galería de imágenes
En esta Nota