miércoles 24 de abril del 2024

La "Camionera" retuvo el cinturón

En un duelo que tuvo como semifondo la vuelta al triunfo del Patón Basile, la oriunda de Ramos Mejía se impuso por KO técnico a Ayala.

442

La bonaerense Fernanda "La Camionera" Alegre (62,750 kilos) retuvo esta noche el título mundial superligero OMB al batir a la colombiana Diana Ayala (62,300) por nocaut técnico en el sexto round.

El duelo fue la atracción principal de la velada que se desarrolló en el Cedem 2 de la ciudad bonaerense de Caseros, en cuyo semifondo Gonzalo "Patón" Basile (111,850 kilos) reapareció venciendo a Emilio Zárate (100,400) por puntos tras seis rounds, en un fallo unánime.

Basile venía de perder por nocaut técnico en el primer round el título latino de la OMB con el brasileño Marcelo Luiz Nascimento, en una pelea realizada el último 23 de octubre en Salto Argentino.

En cuanto a Alegre, después de un primer asalto de estudio en el que no la pasó bien sacó a relucir lo mejor de su boxeo y consiguió dar un verdadero espectáculo para los aficionados que habían concurrido al lugar.

Ayala, quien el año último había hecho un digno papel al desafiar a la pampeana Mónica Acosta por la faja CMB de la categoría, salió decidida a terminar el combate rápidamente, disparando sus mejores golpes.

La anfitriona había empezado más fría y sufrió los poderosos embates de la retadora, pero a partir del segundo episodio revirtió el curso de las acciones en base a combinaciones tan fluidas e inteligentes como precisas.

La visitante se brindó entera al intercambio de puñetazos, pero la certeza incansable de la monarca le provocó una dura caída en el cuarto episodio y, dos vueltas después, la obligó a permanecer en su rincón frente al tañido de la campana.

Alegre, quien nació en Ramos Mejía hace 24 años, sumó con lágrimas en los ojos nueve victorias, cinco de ellas expeditivas. Además, sus registros incluyen un revés y una igualdad.

Por su parte, la colombiana de 20 años acumula nueve peleas ganadas, cinco de ellas por nocaut, cinco perdidas y tres empatadas.

Fuente: DyN.