sábado 20 de abril del 2024

El United remató al Arsenal

El equipo de Ferguson castigó aún más a los de Wenger, que perdieron 2-0 y se quedaron sin semi en la FA Cup.

442

En Old Trafford, el Manchester United le dio un golpe más alicaído Arsenal, le ganó 2-0 y logró el pase a las semifinales de la FA Cup. Los goles los hicieron el brasileño Fabio da Silva y Wayne Rooney. Una dura derrota para los de Arsene Wenger, que en la semana quedaron afuera de la Champions League ante el Barcelona de Lionel Messi.

Fabio abrió el marcador en el minuto 28, después de que el arquero español del Arsenal, Manuel Almunia, no pudiera retener un cabezazo del mexicano Javier Chicharito Hernández. Y Rooney cerró la cuenta de cabeza en el 49, en una jugada iniciada con un centro de Rafael da Silva, que no despejó el suizo Johan Djourou.

El Arsenal jugó sin sus lesionados Cesc Fabregas, Alex Song y el arquero Wojciech Szczesny, a los que se unió durante el partido Djourou, que fue sacado en camilla debido a una lesión en el hombro.

Con esta derrota ante el Manchester United, el Arsenal completa una mala racha tras caer el 27 de febrero en la final de la Copa de la Liga contra el Birmingham, después en octavos de la Liga de Campeones contra el Barcelona y ahora en semifinales de la FA Cup frente a los Red Devils.

En el otro partido de cuartos disputado este sábado, un gol del surcoreano Lee Chung-Yong al final del partido (90), permitió al Bolton ganar en campo del Birmingham por 3-2.

El sueco Johan Elmander adelantó al Bolton en la primera mitad (21), antes de que Cameron Zishan Jerome igualara el partido (38). En la segunda parte, los visitantes se adelantaron de penal, por medio de Kevin Davies (66). Kevin Phillips puso el 2-2 en el marcador (80), poco antes de que el surcoreano decidiera la eliminatoria en favor del Bolton.

Con este resultado se acabó el sueño del Birmingham de ganar la FA Cup, después de haberse impuesto en la final de la Copa de la Liga al Arsenal.

Mañana, el Manchester City de Carlos Tevez se medirá a un 'a priori' fácil Reading, de la segunda división, mientras que el Stoke City se enfrentará al West Ham.

En esta Nota