viernes 29 de marzo del 2024

Nada detiene a esta "Maravilla"

Sergio Martínez venció por KOT en el octavo round al ucraniano Serhiy Dzinziruk y se quedó con el cinturón de diamantes del CMB. Galería de imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

El quilmeño Sergio "Maravilla" Martínez (72 kilos), campeón emérito del Consejo Mundial de Boxeo, agregó el cinturón de diamantes de ese organismo a sus posesiones al vencer al ucraniano Serhiy Dzinziruk (72) por nocaut técnico en el octavo round de un duelo realizado en los Estados Unidos.

El choque fue la atracción principal del sábado a la medianoche en el Foxwoods Resort Casino de Mashantucket, Connecticut, y luego de consumar su victoria el argentino desafió públicamente a los boxeadores más taquilleros de la actualidad, el estadounidense Floyd Mayweather Junior y el filipino Manny Pacquiao.

"Mi sueño, mi obsesión, es ser el mejor libra por libra del mundo. Quiero a Mayweather y a Pacquiao para ser el número uno", espetó Martínez dirigiéndose al público, micrófono en mano, inmediatamente después de la premiación.

Maravilla demostró ser mucho más que su rival de turno, un muy buen pugilista, frente a quien supo lucirse, batallar y prevalecer en las distintas etapas que tuvo el combate.

La primera parte del enfrentamiento resultó ampliamente favorable para el monarca, decidido a jugar al esquive, anticipo y contragolpe frente a un adversario que le tenía un notable respeto.

Mediante visteos, fintas, desplazamientos espectaculares y dos caídas que supo propinarle a su contrincante en los segmentos cuarto y quinto, logró arengar a los espectadores para sufrir después, en el séptimo asalto, la reacción de Dzinziruk.

El corte que lucía el párpado izquierdo de Martínez preocupó a su rincón en el descanso, tras el cual salió determinado a finalizar el pleito.

Asumiendo nuevamente una actitud expectante, el argentino contraatacó de forma magistral y contundente para enviar a la lona a su oponente con un zurdazo recto aplicado al mentón, habiendo pasado pocos segundos desde la reanudación.

El entonces todavía invicto quiso resistir de todas maneras y se puso de pie en dos ocasiones en la última vuelta, pero "Maravilla" le había causado ya un gran daño que remató con otros dos embates implacables.

Martínez tiene 36 años y un palmarés que ahora incluye 47 peleas ganadas, 26 de ellas por nocaut, dos perdidas y dos empatadas.

En tanto, Dzinziruk, de 35 años, acumuló 37 triunfos, 23 de ellos expeditivos, y un revés.

Fuente: DyN

Galería de imágenes