jueves 28 de marzo del 2024

Riquelme ya tiene el alta médica

El enganche, recuperado de la sinovitis en la rodilla, trabajó con los que fueron titulares el sábado. Si está bien, Falcioni lo pone con Olimpo.

442

El enlace de Boca Juniors Juan Román Riquelme recibió hoy el alta médica de la sinovitis en la rodilla que le impidió jugar los últimos cuatro encuentros y aumentan así las chances de que retorne el domingo ante Olimpo en La Bombonera.

Riquelme realizó hoy tareas de kinesiología en el gimnasio y pese a que no pudo formar parte del ensayo de fútbol en el que los suplentes superaron por 4-1 a la reserva (goles de Nicolás González, Gastón Sauro, Sergio Araujo y Ricardo Noir) se puso en carrera para retornar ante el conjunto bahiense.

En ese ensayo, Falcioni dispuso una formación con enganche, dejando de lado su tradicional 4-4-2 que utilizó en los últimos partidos y que no le dio los resultados esperados, lo cual brindó un indicio de que seguramente contará con Riquelme si se pone en óptimas condiciones físicas.

Los relevos de Boca formaron con Cristian Lucchetti; José María Calvo, Sauro, Gastón Ruiz, Clemente Rodríguez; Rossi, Sebastián Battaglia, Walter Erviti; González; Ricardo Noir y Sergio Araujo. Mientras tanto, para enfrentar a Olimpo, uno de los escoltas del líder Racing, Falcioni seguramente hará regresar a Sebastián Battaglia en lugar del suspendido Leandro Somoza.

Por su parte, Javier García, convocado por Sergio Batista para el amistoso entre el seleccionado argentino frente al de Venezuela el miércoles en San Juan, presenta un esguince leve en la rodilla izquierda sufrido en el encuentro ante San Lorenzo y hoy se movió en forma diferenciada. No estuvieron en la práctica Cristian Chávez, Fabián Monzón y Pablo Mouche, los tres citados aquel encuentro ante los venezolanos.

Ante Olimpo, Boca intentará revertir una racha de dos partidos perdidos en forma consecutiva y conseguir su segundo triunfo en el torneo.

Fuente: DyN