martes 23 de abril del 2024

Hernández podría ir al Mundial

El jugador de Los Pumas fue operado con éxito. El médico que lo intervino aseguró de que hay chances de que pueda jugar en Nueva Zelanda.

442

El apertura de Los Pumas y Racing de París, Juan Martín Hernández, fue intervenido exitosamente hoy por una rotura ligamentaria de rodilla y el médico que lo operó admitió que existen posibilidades de que llegue en condiciones al Mundial de Nueva Zelanda.

"Todo salió muy bien, fue una operación laboriosa y ahora hay que esperar que la parte biológica haga su trabajo", sostuvo el médico Mario Larraín a la agencia DyN momentos después de haber intervenido al jugador en el sanatorio Otamendi.

Hernández sufrió rotura de ligamentos cruzados de rodilla derecha durante el partido entre Racing de París y Bourgoin por el Top 14 francés.

"Al menos son cinco meses para volver a la actividad, pero la rehabilitación ya comienza a las 48 horas de operado e intentaremos preservar la masa muscular que ya tiene", explicó el médico.

Hernández se mostró esperanzado de jugar el Mundial de Nueva Zelanda que comenzará el 9 de setiembre, y en el que Argentina jugará la primera fase ante Inglaterra, Escocia, Georgia y Rumania, integrantes del Grupo B.