viernes 19 de abril del 2024

Un bodypainting para atraer hinchas

442

Los Vancouver Whitecaps finalmente arribaron a la Major League Soccer (MLS), el máximo nivel del fútbol en Estados Unidos. Y para atraer a los hinchas a la cancha con miras al debut parecen dispuestos a cualquier cosa. Por eso, lanzaron una campaña con un atrevido spot publicitario en el que se ve a una "fanática" mientras se le realiza un bodypainting con los colores del equipo. Un video que ha generado cierta polémica en la ciudad que alberga a ese conjunto.

"¿Dónde estarás el 19 de marzo?", se lee al final del anuncio, que muestra parcialmente a una chica sólo cubierta por los colores de los Whitecaps jugando con una pelota. Es que ese será el día del debut del equipo en la MLS ante el Toronto FC.

El spot generó algunas quejas por su enfoque y Kim Jackman, directora de marketing de los Whitecaps, se defendió de las críticas. "No quisimos ofender a nadie, está bastante tapada", aseguró. Y destacó que en el fútbol los hinchas "cantan canciones, se pintan las caras y, sí, también se pintan los cuerpos".

Los Vancouver Whitecaps tienen como presidente a Paul Barber, ex dirigente de los Tottenham Hotspurs del fútbol inglés.  Será la primera experiencia del conjunto canadiense en la liga mayor de los Estados Unidos.

El video:

En esta Nota