jueves 28 de marzo del 2024

Boca: por qué García es titular

Julio Falcioni dijo que, como con Cristian Luchetti tienen un nivel parejo, opta por Javier para "favorecer la economía del club". La poco ortodoxa explicación del DT.

442

El director técnico de Boca, Julio Falcioni, sorprendió hoy al explicar por qué Javier García mantiene la titularidad en el puesto de arquero. Y es que Pelusa no habló de motivación, confianza o desempeño sino que aclaró que prioriza a García por sobre Cristian Lucchetti con el objetivo de "favorecer la economía" de la institución.

"Este fin de semana va a atajar el arquero que viene atajando. Hoy es Javi y trataremos de seguir potenciándolo y preparar a Cristian para que cuando le toque lo haga bien", dijo Falcioni por Radio La Red.

"Están los dos bien y Javi tiene el hecho de ser un jugador del club. Para mí también es importante para transcendencia futura. Cristian está a préstamo y a niveles parejos tenés que tomar la decisión a favor del club. Javi es un capital del club, un activo importante del club y con Cristian habría que hacer una inversión. Estoy tratando de favorecer la economía del club", reconoció Falcioni.

En junio se vence el préstamo de Lucchetti, y Boca podría comprarle el pase ya que tiene opción para ello. Sin embargo, Lucchetti sabe que será complicado quedarse en el club de la Ribera. "Veo difícil que si no juego me vaya a quedar en Boca. Me gustaría quedarme, pero es difícil que un arquero que no juegue y que esté en el banco vayan a comprarlo", admitió el campeón con Banfield.

Fuente: DyN