jueves 28 de marzo del 2024

Vuelve el Dakar, pero no a Capital

En un discurso que pronunció en la Rosada, la Presidenta anunció que el Rally retornará en 2012 al país, aunque en esta ocasión no pasará por la Capital.

442

La presidenta Cristina Fernández confirmó hoy que el Rally Dakar volverá a correrse el año próximo en la Argentina, aunque  la competencia no se iniciará en Buenos Aires sino que largará de Mar del Plata.

La jefa de Estado realizó el anuncio durante un discurso pronunciado en la Casa Rosada en ocasión de cerrar el denominado "Carnaval federal de la alegría".

Fernández precisó que el Dakar pasará por las ciudades de Bahía Blanca, La Pampa, San Juan, Chilecito, Fiambalá y San Rafael.

De esta manera, el Rally Dakar se realizará por cuarta vez consecutiva en el país. En las últimas dos ediciones, los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli dejaron títulos para Argentina en la categoría cuatriciclos.

La competencia, que se desarrolla durante un lapso de entre 15 y 20 días consecutivos, es considerada una de las más difíciles del mundo motor debido a la complejidad de los terrenos recorridos y la extensión de las etapas.

Fuente: DyN.