miércoles 24 de abril del 2024

Milan ya siente su aliento

El Inter, con Cambiasso y Zanetti, venció 1-0 al Lecce y quedó a dos puntos. El Catania perdió con Udinese.

442

El Inter, con los argentinos Esteban Cambiasso y Javier Zanetti en cancha, venció 1-0 al Lecce en un partido correspondiente a la 30ª jornada de la liga italiana y se puso a dos puntos del líder Milan, que ayer perdió 1-0 con el Palermo de Javier Pastore. El próximo 2 de abril se verán las caras en un nuevo clásico milanés.

Los nerazzurri continúan así su escalada en la tabla de posiciones y no dejaron escapar una oportunidad de oro para reducir la desventaja, gracias a un solitario gol de Giampaolo Pazzini en el minuto 52, que sirvió para sumar tres puntos tan valiosos como trabajados.

El derbi de la próxima fecha, después del parate de una semana por los partidos internacionales de selecciones, podría permitir al Inter pasar a liderar la clasificación, algo impensable a finales de 2010, cuando el equipo estaba en una crisis que motivó incluso la salida del entrenador Rafa Benítez.

El Inter cierra así una gran semana para sus intereses, después de ganarle 3-2 el martes en Múnich al Bayern y conseguir remontar su eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde también son los defensores del título.

Por otro lado, el Catania que dirige Diego Simeone perdió 2-0 frente al Udinese que busca un lugar en la próxima Liga de Campeones. Sin embargo, el conjunto plagado de argentinos no pago cara la derrota ya que los tres que están en zona de descenso también perdieron y no le pudieron descontar puntos.

Fuente: AFP