viernes 29 de marzo del 2024

"El Gobierno es incompetente"

Lo dijo en relación a lo ocurrido en Vélez el abogado Juan Manuel Lugones, de una ONG que nuclea a familiares de víctimas de la violencia en el fútbol. Sus duras acusaciones.

442

El abogado Juan Manuel Lugones, de la ONG que agrupa a Familiares de Víctimas de la Violencia en el Fútbol (FAVIFA) calificó hoy de "incompetente" al "gobierno de los Kirchner" ante la violencia en el fútbol, y lo acusó de proponer un "modelo de impunidad para los barras bravas".

"Una vez más perdieron los inocentes y ganó la violencia. El gobierno de los Kirchner ha sido incompetente para frenar la violencia en el fútbol. A cambio desde el 2003 propusieron un modelo de impunidad para los barras, con los cuales parlamentan a cambio de falta de incidentes en los estadios", sostuvo Lugones en un comunicado.

Según el letrado, el Gobierno "no sólo no combate, no sólo no les aplican el derecho de admisión en las canchas sino que cínicamente los han llevado el año pasado al Mundial de Sudáfrica patrocinados por la agrupación kirchnerista Hinchadas Unidas Argentinas, a cambio de llevar una bandera a las canchas con un pingüino en una punta".

Recientemente, FAVIFA comentó de manera muy crítica en su blog la designación por parte del gobierno kirchnerista del ex funcionario menemista Juan Carlos Blanco al frente de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef).

Fuente: DyN.