jueves 28 de marzo del 2024

Messi, el futbolista que más gana

Es el jugador con mejores ingresos del mundo (€ 31 millones) por delante de Cristiano y Rooney. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El crack argentino Lionel Messi, con 31 millones de euros de ingresos anuales, es el jugador de fútbol que más dinero recibe en el mundo según una información que publicará mañana la revista francesa France Football. Entre los entrenadores, José Mourinho, del Real Madrid, lidera las posiciones.

En la edición que sale mañana martes, se señala que Messi, estrella del Barcelona y de la Selección Argentina y ganador del Balón de Oro en los dos últimos años, conserva en la lista de 2011 su lugar del más rico, superando ampliamente su salario anual de 10 millones de euros gracias a jugosos y lucrativos contratos publicitarios.

Según el bisemanario francés, la Pulga tiene previsto recibir este año una cantidad algo menor a la del año pasado (33 millones de euros). Pese a estar primero entre los futbolistas, el rosarino continúa aún lejos del deportista mejor pago del planeta, el golfista estadounidense Tiger Woods, que embolsaría este año 53 millones de euros.

En el mundo del fútbol, el segundo con mayores ingresos sería el portugués Cristiano Ronaldo (27,5 millones), de los cuales 13 millones serían por su salario en el Real Madrid, el más elevado del mundo. El inglés Wayne Rooney (Manchester United) completaría el 'podio', con 20,7 millones de euros.

Entre los entrenadores, Mourinho (Real Madrid) es el que cuenta con mayores ingresos desde hace seis años, superando a dos españoles, Josep Guardiola (Barcelona, 10,5 millones) y Rafa Benítez (despedido en el Inter de Milán, 10,2 millones).

Fuente: AFP

Galería de imágenes