jueves 28 de marzo del 2024

Nadal y Djokovic, a pura salsa

El español derrotó al serbio en una exhibición en Bogotá, pero lo más divertido fue cuando ambos se animaron a bailar con una chica colombiana. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Apenas 24 horas después de caer derrotado en Indians Wells, Rafael Nadal pudo desquitarse del serbio Novak Djokovic y lo venció 7-6, 6-3 en un entretenido partido de exhibición en Bogotá. Pero además de tenis, hubo baile: tanto el número uno como el dos del mundo se prestaron para tirar unos pasos de salsa con una chica colombiana.

Aunque el cansancio por el encuentro de la víspera y especialmente por el largo vuelo desde California, se notaba en sus físicos, los dos mejores del mundo dieron todo de sí para brindar un buen espectáculo. El juego, que duró una hora y 22 minutos, comenzó con un Djokovic más agresivo, que incluso en varios pasajes hizo lucir al español un tanto agotado, especialmente cuando el primero lo exigía cerca de la red.

Sin embargo, el español comenzó a remontar el partido que poco a poco fue tornándose en algo más que una simple exhibición. De hecho, ninguno de los dos pudo quebrar el servicio del contrario y al cabo de casi una hora se fueron al tie-break que finalmente fue para Nadal.

A pesar de la seriedad que el español quiso imprimirle al enfrentamiento, el serbio apeló a la distensión y en no pocos pasajes recurrió a las bromas, incluso con saludos a los jueces por decisiones a su favor, o alentando al público.

Una mochila típica elaborada por los indígenas del norte del país y el tradicional sombrero "voltiao", hecho con una fibra vegetal, fueron el regalo para los dos tenistas, que prometieron regresar a Colombia tras declarar su satisfacción por el apoyo recibido.

El trofeo al vencedor del encuentro fue entregado por el propio presidente Juan Manuel Santos, quien también aportó para el listado de las anécdotas, ya que cuando fue a saludar públicamente al jugador serbio equivocó su apellido, originando la silbatina y la risa del público asistente.

Pero el momento más divertido fue cuando Djokovic se puso a bailar salsa con una chica colombiana en plena cancha. Luego, fue el turno de Nadal, quien a pesar de cierta timidez terminó aceptando la invitación y también ensayó unos pasos de baile.

Mirá el video:

Galería de imágenes
En esta Nota