viernes 29 de marzo del 2024

Polémica por racismo en Rusia

Un hincha del Zenit le mostró una banana a Roberto Carlos y la Federación rusa analiza qué medidas tomar. Galería de fotosGalería de fotos

442

Una fuerte polémica se ha desatado en Rusia por un gesto xenófobo de un hincha, quien le mostró una banana a Roberto Carlos antes del partido del Anzhi Makhachkala (donde juega el brasileño) y el Zenit. El club calificó como "inadmisible" la actitud del fanático, mientras que la Federación rusa analiza qué medidas tomar.

En una fotografía publicada en el sitio ruso Life Sports se ve al aficionado del equipo de San Petersburgo ofreciendo una banana a Roberto Carlos justo cuando los futbolistas se formaban antes de escuchar el himno de Rusia, minutos antes de que comenzara el duelo.

La Federación de Fútbol de Rusia está investigando el incidente y amenazó al Zenit con jugar un partido a puertas cerradas si se confirman las acusaciones racistas presentadas contra el club. A través de un comunicado, el club reconoció que el hincha "se comportó de manera inmoral respecto al jugador" y prometió que hechos similares no volverán a ocurrir.

"Repetimos una vez más a los aficionados que la intolerancia racial es inadmisible", dice el comunicado del equipo de San Petersburgo, mientras que el jugador descartó que lo ocurrido le haya molestado. "Aquello no me afectó", dijo Roberto Carlos tras el incidente.

Roberto Carlos, de 37 años y campeón del Mundo con Brasil en 2002, es la última gran estrella que ha llegado al fútbol ruso, tras su sorprendente fichaje por el Anzhi Makhachkala, que se hizo con sus servicios por dos años y medio. Su equipo perdió 2-0 ante el Zenit de San Petersburgo.

Galería de imágenes
En esta Nota