sábado 20 de abril del 2024

Toda la carne en el congelador

Salvo el cambio obligado en el arco, Batista repite el mismo equipo que venció a Portugal para enfrentar a EE.UU. en la gélida Nueva Jersey.

442

Pone toda la carne en el asador. O, mejor dicho, en el congelador que será el estadio de Meadowlands en Nueva Jersey. Salvo el cambio obligado en el arco, Sergio Batista dispuso que la Selección salga a jugar contra Estados Unidos con el mismo equipo que venció 2-1 en Portugal en el último amistoso de la albiceleste. También los locales pondrán lo mejor que tienen.

Con la excepción del ingreso de Mariano Andújar por Sergio Romero, Batista pondrá a los mismos once que derrotaron a Portugal en Ginebra. Es decir, Argentina formará con: Andújar; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ángel Di María, Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi.

El arquero de Catania volverá a ser titular luego de más de un año y medio, ya que su último encuentro en esa condición fue en la recordada derrota 1-3 ante Brasil en Rosario por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.

En el ataque, Batista volverá a utilizar a Messi como centrodelantero, función en la que considera puede exprimir al máximo sus virtudes. El crack de Barcelona estará rodeado otra vez por Lavezzi y Di María, aunque de todas maneras no se descarta la aparición de Javier Pastore en algún momento del partido.

En la zona media nuevamente estarán Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso, mientras que en la defensa, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Marcos Rojo serán los titulares.

El historial hasta aquí entre ambos conjuntos marca que jugaron siete veces, con cuatro victorias argentinas, dos estadounidenses y un empate. El último choque, también realizado en Nueva Jersey en junio de 2008, terminó con una igualdad en cero.

Los estadounidenses de Bob Bradley contarán con sus principales elementos europeos y locales, desde Landon Donovan, mejor jugador de Estados Unidos en los últimos tres años, hasta el joven colombo-estadounidense Juan Agudelo, la nueva revelación de la Major League Soccer.

La probable formación de Estados Unidos será: Tim Howard - Carlos Bocanegra, Steve Cherundolo, Oguchi Onyewu, Jonathan Spector - Michael Bradley, Clint Dempsey, Landon Donovan, Benny Feilhaber - Jozy Altidore y Edson Buddle.

En la previa, las bajas temperaturas y las nevadas obligaron a la Argentina a entrenar bajo techo en el Timex Performance Center, un complejo que tiene una cancha sintética donde suelen entrenar los New York Giants del fútbol americano. Mañana, a las 20 de la Argentina, el estadio de Meadowlands será un gran congelador (se pronostica una mínima de tres grados bajo cero y una máxima de seis). Habrá que ver si la Selección le pone calor al partido.