jueves 28 de marzo del 2024

Rossi ganó de punta a punta

El bonaerense se hizo dueño del fin de semana en San Luis en la tercera final del año del Turismo Carretera. El podio lo completaron Ugalde y Bonelli.

442

El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) se adjudicó hoy de punta a punta en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis la tercera final del año de Turismo Carretera, y coronó el dominio que ejerció durante todo el fin de semana.

Detrás del piloto de Del Viso, poleman de la clasificación y vencedor de la serie más veloz, finalizó el marplatense Lionel Ugalde (Ford), mientras que el entrerriano Próspero Bonelli (Ford) completó el podio.

Más atrás finalizaron Mauro Giallombardo (Ford), Norberto Fontana (Torino), Néstor Girolami (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet), Diego Aventin (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Rossi dominó a voluntad una competencia que no presentó grandes alternativas de carrera, y controló siempre con suficiencia a un Ugalde que nunca pudo meterle demasiada presión.

El piloto de Del Viso cimentó su triunfo con una largada sensacional, con autoridad, ante Giallombardo, quien escoltó al líder hasta la vuelta 12.

En ese giro, mientras el conductor de Bernal informaba a su equipo por radio que su Ford tenía un problema en uno de los neumáticos, Ugalde fue por todo y en una maniobra limpia y precisa superó a Giallombardo y a Bonelli, que venía tercero, para quedar a tiro del "Granadero".

Pero el andar de Rossi fue impecable, administró la diferencia, y no le dio ninguna chance de acercarse al marplatense, pese a las escasas cuatro décimas de distancia con que terminaron la carrera. De esta manera, las posiciones del campeonato quedaron encabezadas por Ortelli con 50.5 puntos, seguido por Girolami con 40.5 y Canapino con 38.

La próxima competencia de TC, cuarta del calendario, se desarrollará el 17 de abril en el autódromo "Parque Provincia de Neuquén".

Fuente: DyN