sábado 20 de abril del 2024

"Palermo seguirá siendo titular"

Falcioni reconoció el "buen momento" de Viatri, pero ratificó al Loco para enfrentar a Estudiantes. Su charla con Riquelme y por qué sacó a Mouche y Javier García.

442

El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, aseguró hoy que Martín Palermo seguirá "siendo titular" en el partido del próximo fin de semana ante Estudiantes de La Plata, a pesar de que Lucas Viatri está en "un buen momento".

"Palermo seguirá siendo titular, a pesar de que Viatri está en un buen momento", aseguró Falcioni en declaraciones realizadas a ESPN Radio Rivadavia.

La afirmación del técnico provocó sorpresa, ya que aún queda una semana de trabajo para preparar al equipo que enfrentará a Estudiantes y, sobre todo, por el bajo rendimiento de Palermo en lo que va del torneo Clausura.

"Mañana veremos cómo están todos los jugadores tras el partido de ayer y analizaremos si ante Estudiantes continuamos con el mismo esquema o cambiamos", señaló.

El técnico también se refirió a la situación del otro gran referente del plantel, Juan Román Riquelme, quien con su gol definió el partido contra Colón de Santa Fe.

"La charla con Riquelme fue normal, de entrenador a jugador. Entiendo que hay decisiones que no son gratas para él o para el hincha, pero la idea es hacer lo mejor para el equipo. El lo entendió y se puso a disposición", sostuvo.

Falcioni cerró el capítulo Riquelme al expresar: "Román es un gran profesional que acepta las decisiones que uno toma. El problema lo hizo la prensa, aduciendo que lo borré. Yo intenté cuidarlo desde lo físico para potenciarlo".

Las exclusiones de Pablo Mouche y Javier García también fueron motivo de análisis. Falcioni aseguró que habló con ambos jugadores para darles las razones por las cuales abandonaron el equipo.

"Hablé con Mouche y le aseguré que no era nada personal. Salió simplemente por un tema de rendimiento y necesidad táctica. La decisión del arquero admito que fue fuerte. Hablé con Javi de lo que necesitaba y pretendo de mis arqueros. Le expliqué que Cristian en este momento me puede aportar lo necesario y lo entendió perfectamente", indicó.

Por último, Falcioni se refirió al futuro y las expectativas que mantiene luego del ajustado triunfo ante Colón en el Cementerio de los Elefantes.

"Acá siempre estamos ilusionados en revertir la situación. Desde ese compromiso, tenemos la ilusión de estar entre los mejores y pelear el campeonato. Si continuamos con el rendimiento de ayer, estaremos en la pelea", concluyó.

Fuente: DyN.