sábado 20 de abril del 2024

Velan a hincha en plena cancha

Durante un partido, barras del Cúcuta de Colombia aparecieron portando el ataúd de un colega asesinado.

442

Un muy particular velatorio fue el que tuvo este último domingo un hincha del club colombiano Cúcuta Deportivo asesinado un día antes por sicarios, al aparecer portado por barrabravas el ataúd con su cadáver en las tribunas del estadio en que ese equipo -con los argentinos Federico Barrionuevo y Santiago Malano como titulares- empató como local 1-1 con el Envigado.

"Lamentablemente el domingo se presentó este incidente en el que una barrabrava logró burlar la seguridad del estadio General Santander e ingresó el ataúd con el cadáver del joven Cristopher Jácome, de 17 años, que fue asesinado la noche anterior", dijo a la AFP el coronel Alvaro Pico, de la policía local.

Según el oficial, integrantes de la barra El Indio, a la que pertenecía el joven asesinado, llegaron el domingo hasta su casa, donde era velado, y "al parecer en estado de embriaguez y con la autorización de la familia decidieron llevarse el féretro hasta las inmediaciones del estadio".

Para Pico, en definitiva, "fue un verdadero gol que estos jóvenes nos metieron a las autoridades de la ciudad, pues no sólo ingresaron un muerto al estadio durante la presentación de un evento deportivo sino que los mismos integrantes de estas barras tenían prohibida su entrada por indisciplina".

Según la Policía, Jácome fue baleado la noche del sábado por sicarios mientras disputaba un partido informal de fútbol en un parque de la ciudadela La Libertad, una barriada pobre del sur de Cúcuta (580 km al noreste de Bogotá).

Fuente: AFP.