miércoles 24 de abril del 2024

Cambios en la Davis por las elecciones

Los comicios en la Ciudad se realizarán el 10 de julio, mismo día que Argentina enfrenta a Kazajstán. Las alternativas que maneja a AAT.

442

Apenas el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires se realizarán el 10 julio en la Asociación Argentina de Tenis (AAT) sonaron las alarmas. Es que ese día debería terminar el choque contra Kazajstán por la Copa Davis en el estadio Mary Terán de Weiss de Parque Roca, pero como están prohibidos los eventos deportivos en fechas de comicios, la AAT tendrá que buscar alternativas.

La serie de cuartos de final entre Argentina y Kazajstán está prevista para el 8, 9 y 10 de julio. Según la agencia de noticias DyN, en la AAT se analizan dos opciones: cambiar la sede a otra ciudad, o que se dispute en tres días pero excluyendo el domingo. Así, quedaría planificada para jugarse jueves, viernes y sábado, o viernes, sábado y lunes.

La dirigencia de la AAT se reunirá esta noche, aunque cualquier alternativa deberá contar con el visto bueno de la Federación Internacional de Tenis (ITF).