viernes 19 de abril del 2024

España, cerca de la Eurocopa

Le ganó a Lituania por 3 a 1. Holanda también dio un gran paso con una goleada a Hungría. Además, hubo amistosos.

442

España se afianza en su camino a la defensa del título que consiguió en la última edición de la Eurocopa. El conjunto que dirige Vicente De Bosque se impuso ante su par de Lituania por 3-1.

Además, Holanda sacó a relucir su buen jugo al golear en Amsterdam a la selección de Hungría por 5-3, y también dio un paso casi decisivo para clasificarse a la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania.

España lleva cinco victorias y lidera el Grupo I con seis puntos de ventaja sobre República Checa, que ganó ajustadamente a la débil Liechtenstein por 2-0 cuando quedan sólo tres jornadas y nueve puntos en juego.

España y Lituania pudieron jugar pese a que existían dudas sobre la disputa del partido debido al mal estado del césped del estadio Steponas Darius y Stasys Girenas de Kaunas.

La Roja tuvo que esperar hasta el minuto 19 para que Xavi Hernández abriera el marcador. Marius Stankevicius puso la igualdad a los 57. Tadas Kijanskas, a los 70, y Juan Mata, a los 83, le dieron el triunfo a la selección campeona del mundo.

Holanda, por su parte, logró la segunda victoria en cuatro días sobre Hungría por 5-3, en partido del Grupo E, disputado en el estadio Arena de Amsterdam.

Los finalistas del Mundial iban perdiendo por 2-1 en el minuto 50 ante un equipo al que habían derrotado el viernes en Budapest por 4-0, pero al final dieron la vuelta al marcador con goles de Robin van Persie (13), Wesley Sneijder (60), Ruud Van Nistelrooy (72) y un doblete de Dirk Kuyt (78, 81).

Hungría se llegó a poner con una ventaja de 2-1, con goles de Gergely Rudolf (46) y Zoltan Gera (50), e incluso llegó a empatar (3-3) con otro tanto de Gera (75), antes de que Kuyt, con su doblete, le diera el triunfo a Holanda.

Con seis victorias en otros tantos partidos, los holandeses lideran con autoridad el Grupo E, lejos de Hungría y Suecia, condenados a luchar por la segunda plaza que da acceso al repechaje.

Suecia, que venció a Moldavia (2-1), se aprovechó de la derrota de los húngaros para alcanzarlos en puntos, con dos partidos menos y a nueve unidades de Holanda.

En el Grupo D, Rumania logró su primera victoria de las eliminatorias, frente a Luxemburgo (3-1), que había abierto el marcador, en el único partido de la jornada en la llave. Los rumanos siguen quintos del grupo, a siete puntos del líder Francia, que descansó.

Serbia y Eslovenia, que buscaban acercarse al líder del Grupo C, Italia, se quedaron con las ganas al empatar con Estonia (1-1) e Irlanda del Norte (0-0) respectivamente.

Amistosos con la mira puesta en la Eurocopa. La selección francesa no pudo pasar del empate sin goles ante Croacia, mientras que Italia se impuso por un sólido 2 a 0 a Ucrania con goles de Giuseppe Rossi y Alessandro Matri.

La selección inglesa, por su parte, dejó escapar el triunfo al recibir un gol de Asamoah Gyan en tiempo de descuento. Así, el equipo de Capello empató 1 a 1 con Ghana en el estadio londinense de Wembley, en un amistoso en el que Andy Carroll había puesto en ventaja a los locales.

Australia dio la sorpresa al vencer por primera vez en su historia a Alemania, subcampeona de Europa y tercera en el Mundial-2010, por 2 a 1. Los germanos se pusieron en ventaja gracias a un gol de Gómez, pero Carney y Wilkshire sellaron la victoria de los visitantes.