viernes 19 de abril del 2024

El Pincha empató y pasó a 8vos.

En Colombia, Estudiantes empató 1-1 con el Tolima y quedó clasificado a la siguiente fase de la Libertadores cuando aún le resta un partido en su grupo.

442

Estudiantes de La Plata se convirtió esta noche en el primer equipo argentino en clasificar para los octavos de final de la Copa Libertadores 2011, al igualar 1-1 como visitante con el Deportes Tolima de Colombia.

En la ciudad de Ibagué, el equipo platense sacó ventajas a los 23 a través de un cabezazo de Federico Fernández, pero siete minutos más tarde Félix Noguera logró la igualdad mediante un tiro penal.

Estudiantes cerrará su participación en la zona el próximo miércoles 13 de abril en el Estadio Ciudad de La Plata recibiendo a Cruzeiro, que lo goleó 5-0 como local en la fecha inaugural del certamen y hasta el momento es el líder del Grupo 7.

El equipo de Eduardo Berizzo salió a jugarles de igual a igual a los colombianos. Y si bien por momentos quedó descubierto en defensa y sufrió, como en una acción en la que Agustín Orion le achicó el ángulo a Wilder Medina sobre los 19, terminó dominando al elenco local durante gran parte de la primera etapa.

El buen trabajo de Enzo Pérez, la sapiencia de Juan Sebastián Verón y el buen pie de Leandro Benítez fueron inclinando el partido en favor del elenco pincharrata, que a los 23 logró ponerse en ventaja al conectar Federico Fernández de cabeza un tiro libre precisamente de Benítez.

Parecía fácil para Estudiantes, pero una absurda mano de Nelson Benítez dentro del área le permitió al elenco colombiano equiparar las acciones sin merecerlo sobre los 30 por intermedio de Noguera. Y a partir de entonces empezó a crecer Tolima, que cerca estuvo de desnivelar con un cabezazo de Wilmer Parra que se fue apenas desviado.

Sabiendo de su necesidad de ganar, Tolima salió a buscar la victoria en la segunda mitad y Estudiantes apostó a un contragolpe que pudiera darle la victoria. Estuvo cerca el elenco platense con un tiro libre de Verón sobre los 16, que se fue besando el ángulo izquierdo del arco defendido por Silva.

Cuatro minutos más tarde tuvo una chance clara el Tolima cuando el ingresado Danny Santoya capturó un rebote y sacó un zurdazo violento que se fue cerca del objetivo.

Ninguno de los dos conjuntos, sin embargo, mostró gran claridad en el segundo tiempo, pero Estudiantes igual complicó a los colombianos con centros aéreos, como uno sobre los 21 que Leandro Desábato cabeceó apenas alto.

Después los dos se fueron quedando sin energías y el encuentro se fue extinguiendo hasta finalizar con un empate que le dio la clasificación al equipo argentino, y dejó fuera de carrera a los colombianos.

Fuente: DyN.