jueves 28 de marzo del 2024

De Felippe, reconocimiento y emoción

El DT de Olimpo, ex combatiente de Malvinas, recibió una plaqueta conmemorativa. La ovación del público y la emoción del entrenador. Galería de fotosGalería de fotos

442

El entrenador de Olimpo y ex combatiente de Malvinas, Omar De Felippe, recibió hoy una plaqueta conmemorativa que le entregaron los dirigentes de su club y una ovación generalizada de parte de los aficionados que presenciaron el partido ante Vélez Sarsfield.

Además, antes de varios partidos se realizó un minuto de silencio por los caídos en la guerra y en el choque entre Newell’s y Arsenal el público recibió con un fuerte aplauso a un grupo de ex combatientes.

La emoción para De Felippe se puso en marcha cuando, en los minutos previos al partido correspondiente a la octava fecha del torneo Clausura, el vicepresidente de Olimpo, Alfredo Dagna, le entregó una plaqueta.

Desde las gradas se acompañó ese gesto de las autoridades con una ovación, muestra de agradecimiento, respeto y reconocimiento que por su rol en el pasado y su comportamiento en la vida cotidiana le tributó el público que asistió al Estadio Roberto Natalio Carminatti, pero que además comparte todo el ambiente del fútbol.

"Es difícil ponerse a hablar de las Malvinas, porque tengo la cabeza puesta en otras cosas. Necesito reflexionar porque aquello fue muy fuerte y nos golpeó a todos", comenzó a argumentar De Felippe cuando tomó contacto con los periodistas apenas consumado el revés que sufrió su equipo, por 2-1 ante Vélez.

Y siguió vertiendo sensaciones: "Pido disculpas porque no pude atender a todos los que me llamaron, la prensa capitalina y de otros lados, porque tanto para mí como para otros ex compañeros los momentos son difíciles y las situaciones son cambiantes. Por suerte el fútbol se incorporó a mi vida y me da la posibilidad de superar situaciones muy difíciles".

Demasiadas emociones para De Felippe, quien este domingo cumplirá 49 años, de lo que él considera su primer nacimiento, ya que entiende que tras la Guerra del Atlántico Sur volvió a nacer.

Fuente: DyN

Galería de imágenes