miércoles 24 de abril del 2024

Días difíciles para los Zabaleta

El jugador del Manchester City se dedica a acompañar a su padre, que el mes pasado sufrió un accidente. Galería de fotosGalería de fotos

442

No son días fáciles para la familia de Pablo Zabaleta. Hace varios días que el lateral-volante del Manchester City y la Selección se encuentra en el país para estar junto a su padre Jorge, que durante los primeros días de marzo sufrió un grave accidente en Arrecifes y ahora se está recuperando en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires.

El 11 de marzo, Jorge Zabaleta volcó con su Renault Megane cuando conducía por la Ruta 191, frente a la fábrica de Arcor, en la localidad de Salto. El impacto fue tal que el padre del jugador, que iba acompañado por una mujer identificada como Claudia Colombo, quedó atrapado y tuvo que ser sacado del vehículo por los bomberos.

Debido a las graves lesiones que sufrió, Zabaleta fue trasladado al Hospital Municipal de Salto, pero luego lo trasladaron a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Pergamino, donde quedó internado en terapia intensiva. Colombo corrió mejor suerte y sólo sufrió heridas de carácter leve, según lo que informó en ese entonces Arrefices Hoy. Allí, el contador público permaneció unos días hasta que bajó la presión cerebral, pudieron quitarle el respirador artificial y lo llevaron al Sanatorio Otamendi, en Buenos Aires. La decisión fue tomada por la familia, con Pablo y su hermano Abel a la cabeza.

El defensor del Manchester City viajó de inmediato a la Argentina para acompañar a su papá. El compañero de Carlos Tevez se perdió el partido de su equipo ante el Reading, el choque frente al Dynamo de Kiev por la Europa League y tampoco estuvo en la derrota ante el Chelsea. Quería volver para estar mañana frente al Sunderland, pero al final decidió quedarse más tiempo en Buenos Aires, informó el club en su sitio oficial.

Días atrás, el jugador fue tenido en cuenta por Sergio Batista para los amistosos de la Selección ante Estados Unidos y Costa Rica, pero el difícil trance familiar le impidió estar y el DT terminó convocando a Marcos Angeleri, el ex defensor de Estudiantes de La Plata. Igual, se descuenta que estará en la Copa América.

Según Arrecifesdigital, en esta última semana Zabaleta padre se mostró bastante recuperado: comenzó a hablar, miró televisión y hasta tuvo humor para hacer algún que otro chiste. Siempre bajo la atenta marca de su hijo Pablo, claro.

Galería de imágenes