jueves 18 de abril del 2024

San Juan festejó en el descuento

Un gol en el tercer minuto adicionado permitió a San Martín ganarle el clásico cuyano a I. Rivadavia.

442

San Martín de San Juan le ganó esta noche como local en tiempo adicionado a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1-0 y subió al tercer lugar de la tabla de posiciones de la Primera B Nacional, que otorga un lugar para jugar una Promoción por el ascenso.

El tanto de la victoria sanjuanina, segunda consecutiva bajo la conducción de Daniel Garnero, lo marcó el delantero brasileño Emilson Roberval, a los 93 minutos.

Con este resultado, San Martín llegó a los 43 puntos, lo que lo sitúa a 11 de distancia de los líderes Atlético de Rafaela y Unión de Santa Fe.

También por la fecha 27 del certamen, Gimnasia y Esgrima de Jujuy doblegó como local 2-1 al comprometido Tiro Federal de Rosario y quedó a sólo tres unidades de Atlético Tucumán, el otro equipo que está consiguiendo una plaza para jugar una Promoción.

Gimnasia comenzó en desventaja por el tanto de Leandro Armani (53 minutos), pero luego se recuperó y lo dio vuelta por intermedio de Guido Milán (81) y Darío Benedetto (87). Los jujeños sufrieron la expulsión de Fernando Machado (83), y Tiro Federal malogró un penal en los pies de Armani.

En el otro partido jugado este domingo por la 27a. fecha, San Martín de Tucumán doblegó en su estadio 2-0 al Deportivo Merlo y quedó en carrera para soñar con una Promoción, ya que con 35 puntos está a siete de su archirrival Atlético. Los tantos de los tucumanos los hicieron Gustavo Ibáñez (41) y Gabriel Bustos (44), de penal.

La fecha se cerrará este lunes con dos partidos: a las 15.30, Rosario Central-Ferro Carril Oeste y, desde las 21, Belgrano-Chacarita Juniors.

Posiciones: Atlético de Rafaela y Unión 54; San Martín de San Juan 43; Atlético Tucumán 42; Instituto 40; Gimnasia de Jujuy y Aldosivi 39; San Martín de Tucumán 35; Belgrano, Patronato y Boca Unidos 34; Rosario Central y Ferro 33; Almirante Brown 32; Deportivo Merlo 31; Chacarita 30; Comisión de Actividades Infantiles (CAI) 29; Independiente Rivadavia 28; Defensa y Justicia 27; Tiro Federal 24.