jueves 18 de abril del 2024

Un ciclista argentino dio positivo

Alfredo Lucero dio positivo por estanozolol en un control antidoping de la última Vuelta a Chile. Podrían suspenderlo por dos años.

442

Tres participantes de la última Vuelta a Chile, incluido el vencedor, el local Marco Arriagada, su compatriota José Medina Andrade, y el argentino Alfredo Lucero, dieron positivo en un control antidoping. Ahora, los tres podrían sufrir una sanción de dos años de suspensión.

Los tres ciclistas dieron positivo por consumo de estanozolol, un esteroide anabolizante, durante la carrera chilena, disputada entre los pasados 27 de enero y 6 de febrero, indicó la Unión Ciclista Internacional (UCI) a través de un comunicado.

"La Unión Ciclista Internacional informó a los corredores chilenos Marco Arriagada y José Medina Andrade y al argentino Alfredo Lucero de los resultados de análisis antidoping anormales", indicó el texto de la federación internacional.

Debido a los resultados de los análisis de sus muestra de orina, realizados en un laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de Los Angeles (Estados Unidos), según apuntó la AMA, los tres pueden ser sancionados con dos años de suspensión. "Arriagada, Medina Andrade y Lucero tienen el derecho de pedir el análisis de las muestras B y asistir al mismo", expuso la UCI.

El Flaco Lucero tiene 32 años y es uno de los mejores ciclistas argentinos. Su mayor logro llegó en 2009, cuando se adjudicó la vuelta de San Luis.

Fuente: AFP

En esta Nota