miércoles 24 de abril del 2024

Un Candombe nada simpático

Hinchas de San Telmo cortaron el puente Avellaneda. Piden volver a jugar como local en la Isla Maciel. Galería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Caos, bocinas, embotellamiento, nerviosismo y ansiedad. El Puente Avellaneda fue otra vez escenario de un corte y no por un reclamo social. Unos 100 hinchas de San Telmo decidieron interrumpir el tránsito durante una hora para reclamar por la vuelta del Candombero a su estadio. Telmo no juega de local en la Isla Maciel desde el 13 de febrero de 2006. Ese día tenía que jugar ante Talleres de Remedios de Escalada, pero por los serios incidentes que se registraron en el estadio el partido se suspendió y desde entonces deambuló por varios estadios.

“Este es un reclamo en contra de Rubén Pérez el titular del Coprosede. Este señor nunca nos atendió, nos dio siempre la espalda y por eso llegamos a este punto”, le contó a Libre Richard, uno de los hinchas que organizó la marcha.

Mientras las gomas ardían sobre el asfalto, cientos de autos, colectivos y camiones, esperaban por una intervención policial que nunca llegó. Los efectivos se mantuvieron al margen y lo único que controlaron fue que algunas discusiones que se generaron entre los hinchas y los automovilistas no terminen en alguna agresión.

Marcelo, otro de los organizadores, se encargó de explicar la idea para que se San Telmo vuelva a hacer las veces de local en su cancha: “Nosotros nos proponemos como garantes de la seguridad de todas las delegaciones que lleguen a la Isla. Compramos una filmadora para registrar cada paso de los equipos que nos visiten y les aseguramos que tendrán seguridad. Acá nunca hubo un muerto y sin embargo nos castigan. En muchas de las canchas que se está jugando han muerto personas”.

La desconcentración se produjo pasada las 18 pero los organizadores ya avisaron que irán por más. “Esta es la primera movida, pero pensamos llegar hasta La Plata donde está Perez. Nos van a tener que escuchar”, dijeron.

(*) de la redacción de Libre, de próxima aparición

Galería de imágenes