viernes 19 de abril del 2024

Palermo no le tiene miedo al banco

El goleador aseguró que acataría sin problemas si Falcioni decidiera sacarle la titularidad. "Si toma una determinación va a ser en beneficio del equipo", dijo.

442

El goleador histórico de Boca Juniors, Martín Palermo, deslizó hoy que acataría sin inconvenientes una hipotética decisión de Julio César Falcioni de sacarlo de la formación titular al afirmar que cualquier determinación del técnico sería "en beneficio del equipo".

Además, justificó las decisión de Falcioni de reemplazarlo en los últimos dos encuentros, ante Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata, al señalar que el técnico "tiene la necesidad de buscar variantes con algún jugador que esté en el banco".

"Si toma una determinación va a ser en beneficio del equipo, eso me da tranquilidad. Cualquier variante o posibilidad tiene que ser aceptable", remarcó el goleador en declaraciones al canal Fox Sports.

Es que con 784 minutos sin marcar, su peor racha desde que viste la camiseta xeneize, Palermo entiende que no es ilógico pensar en la posibilidad de que el entrenador decida reemplazarlo, sobre todo porque Lucas Viatri, quien ocupó su lugar tanto ante Colón como frente a Estudiantes, rindió por encima de su nivel e incluso hizo el gol del triunfo ante el equipo platense.

"Son situaciones de juego, quizá no estoy aportando lo que Julio pretende y otro compañero lo puede hacer mejor. Si no estoy siendo útil, Julio tiene la necesidad de buscar variantes con algún jugador que esté en el banco", dijo Palermo, quien se alejó en forma tajante de toda polémica.

Sobre sus dificultades para convertir, Palermo consideró que es una conjunción de "lo grupal y lo individual".

"Yo pienso en que las cosas vayan bien, y a partir de ahí, trabajar de otra manera. Obvio que en lo personal me analizo y soy el primero en corregirme cosas. Pero va a surgir solo, cuando me sienta más cómodo al participar del juego. El inconsciente de pensar en la racha te lleva a la ansiedad", dijo Palermo, quien ya ratificó su decisión de retirarse en junio próximo.

Fuente: DyN

En esta Nota