jueves 18 de abril del 2024

Comparada cree en el milagro

El presidente de Independiente dijo tener "la ilusión" de que el equipo le haga en Montevideo a Peñarol los ocho goles que necesita para seguir en la Libertadores. Va por la reelección.

442

Pese a que Independiente tiene que vencer a Peñarol por ocho goles en Uruguay y depender de un resultado ajeno para clasificarse a los 8vos. de final de la Copa Libertadores, el presidente rojo, Julio Comparada, manifestó hoy que mantiene "la ilusión y la esperanza" de que ello sea posible en una entrevista en la que anticipó que irá por la reelección en el club de Avellaneda.

"Está complicada la clasificación, pero no pierdo la ilusión y tengo esperanzas. Hay que salir a ganarle a Peñarol en el Centenario, porque así lo indica nuestra historia", dijo Comparada en diálogo con ESPN Radio Rivadavia.

Para acceder a la siguiente instancia de la Copa, Independiente no sólo debe ganarle a Peñarol por ocho goles, sino también esperar que la Liga de Quito y Godoy Cruz empaten en la altura de Ecuador.

En relación al encuentro que el Rojo igualó ayer con la Liga, Comparada expresó: "Lógicamente, estoy triste por el resultado, pero esperanzado con la situación del club. Me levanté hoy para venir al estadio más que nunca y le brindé mi apoyo al técnico y todo el plantel. Habremos empatado un partido que había que ganar, pero el prestigio de Independiente no se pierde nunca".

El titular del club de Avellaneda dejó en claro que más allá de lo que ocurra en la Copa considera bueno el balance de su gestión, y por lo tanto irá por la reelección este año. “Me volveré a presentar porque tengo la ilusión de continuar con este proyecto”, expresó antes de respaldar al entrenador Antonio Mohamed, diciendo que "poca gente sabe de fútbol" tanto como él.

Sobre la dura situación que atraviesa el equipo en el torneo argentino, el titular rojo puntualizó: "En el torneo todavía tenemos chances de pelear arriba. Sabemos de nuestra situación, pero el prestigio del club no permite que miremos hacia abajo".

Para el dirigente en este presente no se puede hablar de una crisis futbolística en el club, aunque reconoció que él y sus compañeros de directiva se "equivocaron" al apoyarse demasiado en los técnicos que llegaron al club en los últimos tiempos.

"No venimos de malas campañas como para hablar de crisis. Peleamos los dos campeonatos con Gallego y somos campeones de la Sudamericana. Nuestro gran error fue haber querido solucionar todos los problemas de Independiente juntos. Eso te hace más vulnerable", indicó.

Para concluir el tema, Comparada afirmó que "desde lo futbolístico nos apoyamos demasiado en el técnico del momento, concediéndole todos sus caprichos o la mayoría, trayéndoles una cantidad de jugadores muy grande".

Finalmente, el titular de la institución de Avellaneda habló de las obras que aún faltan en el estadio "Libertadores de América": "Estamos planificando tenerlo terminado para la final de la Recopa. El problema es que los costos de la construcción, en su momento, crecieron un 200 por ciento del valor original por razones obvias de la economía argentina", dijo.

Fuente: DyN.