jueves 18 de abril del 2024

Scola y Delfino, dos sin playoffs

El Lancha ganó con los Bucks y Luifa perdió con los Rockets, pero ambos equipos quedaron afuera. Ginóbili hizo 25 y los Spurs tienen el "1".

442

El triple que consiguió Carlos Delfino cuando faltaban pocos segundos para el final del partido y que sentenció la victoria de los Milwaukee Bucks ante Miami Heat de poco le sirvió a su equipo, que igual se quedó afuera de los playoffs de la NBA. La misma suerte corrió Luis Scola con sus Houston Rockets, que cayeron ante New Orleans Hornets y también se quedaron sin chances de acceder a la postemporada. Mientras tanto, Emanuel Ginóbili y los San Antonio Spurs se aseguraron el número uno en el Oeste.

Los Spurs ya había terminado su obra sobre Sacramento Kings con Ginóbili como arquitecto y solo tuvieron que aguardar poco más de una hora para celebrar que jugará los playoffs como número uno de la Conferencia Oeste al conocerse la caída de Los Angeles Lakers.

San Antonio, que por cuarta vez en la historia suma 60 victorias en la temporada regular, le ganó a los Kings por 124-92 con 25 puntos de Ginóbili. Manu fue el goleador del equipo tejano en 29 minutos en el rectángulo del AT&T Center, con 4 de 6 en triples, 6 de 10 en dobles y 1 de 1 en libres, más 5 asistencias, 4 rebotes, un bloqueo y un robo.

Los Lakers se quedaron en el segundo puesto del Oeste al perder como visitante ante Golden State Warriors por 95-87. Ahora San Antonio podrá definir en como local todos los partidos de play off en el Oeste y va por el 1 en la general y por cierto que tiene posibilidades. Es que los Spurs tienen un promedio de 0.759 por las 60 victorias y 19 derrotas, en tanto Chicago Bulls, primero en el Este, tiene un registro de 57 triunfos y 20 caidas (0.740).

El otro argentino que estará en los playoffs es el santafesino Andrés Nocioni, quien jugó 7 minutos sin marcar en dos lanzamientos durante el partido que Philadelphia Sixers cayó ante New York Knicks por 97-92. Chapu completó su registro con tres rebotes y una asistencia.

Los Sixers se mantienen séptimos y pelean justamente con los Knicks por el sexto. Es que si termina como están ahora tendrán el difícil escollo de enfrentar a Boston Celtics.

Por su parte, Delfino ganó con Milwaukee Bucks sobre Miami Heat por 90-85. El Lancha hizo 9 puntos (tres por medio de un triple decisivo en el final) en 28 minutos aunque su equipo quedó fuera de los playoffs por el triunfo de Indiana Pacers sobre Washington Wizards por 136-112.

Houston Rockets también se queda afuera tras la caída ante New Orleans Hornets por 101-93, a pesar de que Scola hizo un doble doble con 16 puntos y 10 rebotes.

Fuente: DyN