viernes 29 de marzo del 2024

Mataron a Artime en Wikipedia

Al ídolo de Belgrano le pusieron como fecha de muerte el día de una derrota ante Talleres. Broma de mal gusto.

442

A veces, la rivalidad genera excesos. Y hasta bromas de mal gusto. Eso fue lo que pasó con Luis Fabián Artime, el ídolo de Belgrano de Córdoba, que fue dado por muerto en la enciclopedia digital Wikipedia. La página ya fue corregida, pero el tema igual le generó un disgusto al ex jugador. "El folklore del fútbol no tiene nada que ver con esta estupidez", dijo el Luifa.

Al parecer, un hincha de Talleres puso que Artime había muerto el 5 de julio de 1998 en el Chateau Carreras (ahora estadio "Mario Alberto Kempes). En esa misma fecha y ese lugar, Belgrano perdió el ascenso a Primera a manos de su clásico rival por penales. El diario Clarín dio cuenta de la broma de mal gusto y recordó aquel encuentro.

"Lo primero que hice fue llamar a mi familia para tranquilizarlos. El mal momento ya pasó. Me alargaron la vida", le dijo el Luifa al sitio cordobés Día a Día. Y también habló sobre el presente del Pirata.

"Belgrano está tan vivo como yo. Se está tratando de entrar a una Promoción porque el ascenso directo está muy lejos y tendría que haber una catástrofe para que se caigan Atlético de Rafaela y Unión. Esos dos equipos no son tan superiores al resto pero están ganando", aseguró el ex jugador, máximo goleador histórico del club, con 94 tantos.