jueves 28 de marzo del 2024

Maidana ganó en polémica decisión

El santafesino se impuso por puntos ante el mexicano Erik Morales y se proclamó campeón interino superligero de la AMB.

442

En una polémica decisión, Marcos Maidana se impuso por puntos en fallo dividido ante el mexicano Erik Morales y se proclamó campeón mundial interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Tras un buen comienzo, parecía que al Chino se le escapaba la pelea, pero dos de los tres jueces lo vieron ganador en un fallo que dará que hablar.

Maidana arrancó con todo, golpeando duro a Morales, que ya en el primer round vio como su ojo izquierdo quedaba totalmente inflamado. El santafesino siguió dominando el combate hasta el tercer round, pero luego el Terrible, con técnica y sapiencia, empezó a dar vuelta el trámite.

El Chino pareció desconcertado ante la levantada del veterano mexicano, que comenzó a inclinar la balanza a su favor. Maidana recién emparejó y sacó cierta ventaja en los últimos dos de los doce rounds a los que estuvo pactada la pelea, pero daba la sensación que las tarjetas iban a dar como ganador a Morales.

Sin embargo, uno de los jueces vio empate en 114 y los otros dos sentenciaron 116-112 a favor del argentino. Un fallo dividido y polémico que fue cuestionado por el mexicano después de la pelea y que hasta pareció sorprender al propio Maidana, que le garantizó una "revancha" a su rival cuando éste lo determinara.

El nuevo campeón quedó ahora con un récord compuesto por 30 victorias, 27 de ellas por nocaut, y dos reveses. Por su parte, el azteca pasó a tener un palmarés de 51 peleas ganadas, 35 por la vía rápida, y siete derrotas.

En esta Nota