jueves 28 de marzo del 2024

1-1 e incidentes en Alta Córdoba

En su cancha, Instituto apenas empató 1-1 con Almirante. Hubo trifulcas e insultos al DT Claudio Vivas.

442

Pese a jugar con un hombre más que su rival desde el minuto 6 del complemento por la expulsión de Matías Carabajal, Instituto apenas igualó esta tarde 1-1 en su estadio ante Almirante Brown, lo que desató la furia de sus hinchas al punto de que, además de insultos y silbidos para su DT Claudio Vivas, hubo trompadas y corridas en las tribunas del estadio de Alta Córdoba.

Martín Zapata puso al conjunto cordobés en ventaja a los 27 minutos, pero faltando poco más de un cuarto de hora para el final Edilio Cardozo igualó e hizo estallar de bronca al público cordobés, que ya se relamía con la posibilidad de que su equipo quedara a un punto de igualar en la cuarta colocación a San Martín de San Juan justo en vísperas de enfrentarlo por la 29ª jornada.

De esta manera, y cuando sólo resta para completarse la 28ª fecha el importante partido en que Unión puede pasar a ser único líder si vence este lunes a Gimnasia de Jujuy, los sanjuaninos siguen ocupando esa segunda plaza para la promoción por el ascenso a tres unidades de los cordobeses. Por su parte, Almirante continúa en zona de promoción para mantener la categoría.

Posiciones: Atlético de Rafaela y Unión 54 puntos; Atlético Tucumán 45; San Martín de San Juan 44; Instituto 41; Gimnasia de Jujuy y Aldosivi 39; Belgrano 38; Patronato 37; Rosario Central, San Martín de Tucumán y Ferro 36; Boca Unidos 35; Merlo 34; Almirante Brown, 33; Chacarita 32; CAI 29; Independiente Rivadavia 28; Defensa y Justicia y Tiro Federal 27.

Ganaron Italiano y Los Andes. Por la 34ª fecha del campeonato de la B Metropolitana, Sportivo Italiano venció este mediodía como visitante a Almagro por 1-0 con gol de Federico Astudillo a los 25 del complemento. Más tarde, Los Andes sumó su tercera victoria consecutiva al imponerse por 2-1 visitando a Flandria con tantos de Jonathan Tridente a los 36 y 43 del primer tiempo.

Diego Toledo había puesto en ventaja a los 29 al conjunto de Jáuregui, que vio cortada así una racha de diez partidos sin perder.