sábado 20 de abril del 2024

Derrota y lesión para Tevez

El Apache debió salir a los 13 minutos del partido que su equipo perdió 3-0 ante el Liverpool. Qué le pasó.

442

Si alguna esperanza tenía el Manchester City de darle alcance al Manchester United en la punta de la Premier League, esos sueños terminaron de desvanecerse este lunes en Anfield Road. No sólo por el duro 3-0 que sufrió allí visitando al Liverpool, sino también por la lesión que obligó a Carlos Tevez a salir del equipo a los 13 minutos del partido que cerró la 32a. fecha del certamen.

La jugada en la que el Apache se lesionó fue doblemente desafortunada para el City, porque terminó con el delantero Andy Carroll marcando el primer gol de los locales. Segundos antes, el mismo Carroll había ido junto con Tevez en busca de la pelota, que tras quedar boyando, ser rematada por Meireles y rebotar fue tomada nuevamente por el goleador del Liverpool para poner el 1-0.

Para colmo, al terminar la acción pudo verse que, como consecuencia de esa acción en la que había ido a trabar con el autor del tanto, Tevez se tomaba la parte posterior de su pierna derecha, dando muestras de una molestia en el isquiotibial derecho que enseguida lo obligó a salir luego de pedir él mismo el cambio.

Sin dudas, y más allá de que recién este martes los estudios que le harán permitirán saber la real gravedad de la lesión, se trata de una muy mala noticia para el técnico del City, Roberto Mancini, quien contaba con Carlitos para la semifinal que el sábado su equipo debe jugar contra el United por la FA Cup.

Lo cierto es que el Liverpool, que dejó a Maxi Rodríguez en el banco, terminó liquidando el pleito con dos nuevos goles convertidos en tan sólo un minuto del primer tiempo. Más precisamente, entre los 34 y los 35, cuando el holandés Kuyt y nuevamente Carroll marcaron para que su rival quede con 56 puntos a 13 del líder faltando seis fechas para el final del torneo.

Así, además, el City descendió una posición en la tabla, ya que el sábado el Chelsea se impuso por 1-0 al Wigan y al quedar con 58 unidades lo dejó en la cuarta colocación, cuyo ocupante definitivo deberá jugar una qualy para acceder a la fase de grupos de la próxima Champions League mientras los tres primeros ingresarán allí directamente.

El Liverpool, en tanto, suma ahora 48 unidades y está a cinco puntos del quinto puesto, que ocupa el Tottenham con 53 puntos. Estos dos equipos estarían clasificando a la Europa League.