sábado 20 de abril del 2024

El destino del Balón de Oro del Diez

Un ex capo de la mafia napolitana que hoy coopera con la Justicia reveló el destino del premio que Maradona consiguió en el Mundial 86.

442

El Balón de Oro que Diego Armando Maradona consiguió gracias a su destacada actuación en el Mundial del '86 y que tres años después fue robado en un asalto al Banco de Nápoles fue fundido en lingotes de oro.

Según el diario italiano Corriere della Sera, Salvatore Lo Russo, un ex jefe de la mafia que hoy colabora con la Justicia, le contó a la fiscalía de Nápoles al declarar en una causa por tráfico de drogas el destino del preciado premio que alzó Maradona cuando Argentina se consagró campeona en México.

Lo Russo contó que durante los primeros años de la década de los 90 ayudó al astro argentino a recuperar unos valiosos relojes que también habían sido robados, y si bien también intentó dar con el Balón de Oro, no pudo hallarlo. ¿El motivo? La premio ya había sido convertido en lingotes de oro.

En relación a los relojes, el capo de la mafia destacó que los pudo rescatar luego de ponerse en contacto con el clan Mariano, del barrio español de Nápoles. Por ese favor, recordó, estos no aceptaron dinero a cambio.