jueves 28 de marzo del 2024

Vélez pasó y dijo "ojo conmigo"

Moralez marcó en el primer tiempo y Silva hizo dos goles en el segundo para el 3-0 del Fortín en Caracas. Como segundo de su grupo, enfrentaría en 8vos. al América de México. Galería de fotosGalería de fotos

442

Como ya lo había hecho en Buenos Aires y cuando necesitaba sí o sí ganar para asegurarse la clasificación, Vélez Sarsfield derrotó esta noche sin problemas a Caracas FC por 3-0 en la capital venezolana y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Maximiliano Moralez, a los 20 minutos del primer tiempo, y Santiago Silva, al minuto y a los 9 de la parte complementaria, le dieron la victoria al equipo de Ricardo Gareca, que finalizó segundo en el Grupo 4 tras el triunfo de la Universidad Católica de Chile sobre Unión Española por 2-1. Sobre el final del encuentro fue expulsado Gastón Díaz.

El conjunto de Liniers fue inteligente, supo buscar los puntos débiles del conjunto venezolano para generar acciones de peligro, y, fundamentalmente, fue más eficaz frente al arco rival.

Caracas no especuló y salió decidido a liquidar el pleito y asegurar la clasificación desde el minuto inicial. Y durante el primer cuarto de hora generó las mejores situaciones.

Sobre los 12 minutos un tiro libre de Nelson Barahona desde inmejorable posición pegó en la barrera, y un minuto más tarde un disparo cruzado de Josepf Fernández se fue cerca del poste izquierdo del arco de Barovero.

Sin embargo, Vélez, en una de sus primeras aproximaciones, se puso en ventaja a los 20. Un centro de Martínez desde la derecha fue recibido por el otro flanco por Moralez, quien con un remate de pique al suelo derrotó a Renny Vega.

Caracas perdió el orden y de a poco, Vélez, capitalizando ese nerviosismo del elenco local, fue encontrando huecos y llegando con más asiduidad al área venezolana.

Se percibía que estaba más cerca el segundo de Vélez que el empate de Caracas y llegó en el inicio del segundo tiempo con una jugada un tanto fortuita, ya que un centro de Sila se desvió en un defensor local y se le coló a Vega.

Caracas perdió el rumbo y Vélez lo liquidó pronto. Moralez habilitó a Ricky Alvarez por derecha y el talentoso volante, tras desairar a un defensor venezolano, sacó un centro preciso que Silva conectó de cabeza para cerrar el encuentro.

De ahí en más, Vélez, inteligente, le bajó el ritmo al partido y guardó energías, pensando en compromisos futuros. Sigue con vida en la Copa y también da pelea en el Clausura. Qué más se puede pedir.

Galería de imágenes
En esta Nota