jueves 28 de marzo del 2024

Sorpresiva caída de Roger Federer

El suizo perdió con el Jurgen Melzer en cuartos de final del Masters de Montecarlo. Es la primera vez en el año que no llega a la final de un torneo.

442

El arranque de la temporada en polvo de ladrillo para Roger Federer no fue el mejor. El suizo, número tres del mundo, cayó en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo ante el austríaco Jurgen Melzer por un doble 6-4 y quedó, por primera vez en el año, fuera de una final.

Melzer, quien venció por primera vez en su carrera a Federer, jugará la semifinal contra el español David Ferrer, quien ganó al serbio Viktor Troicki por un doble 6-3. El austríaco, semifinalista en el Roland Garros en 2010, demostró en el juego una importante regularidad pese a que sufrió molestias en el cuello.

A diferencia de lo que suele demostrar en cancha, Federer cometió graves errores no forzados, además de no aprovechar ninguna oportunidad de quiebre. Por su parte, Melzer, número 9 del ranking de la ATP, logró quebrar dos de sus cincos ocasiones.

Se trata de la quinta derrota del año de Federer, que perdió tres veces ante el serbio Novak Djokovic y una vez por el español Rafael Nadal. Si hubiese ganado, se habría convertido en el tenista con más victorias de la temporada. Se quedó en 24, igual que Djokovic.

Esta derrota confirmó su mal comienzo en tierra batida desde hace tres años. En cambio, es el primer resultado significativo del año para Melzer que, después de los octavos de final en el Abierto de Australia en enero, no ganó ningún encuentro en un torneo.

Fuente: AFP