jueves 28 de marzo del 2024

El peligro de sentirse “demasiado bien”

El alemán Sebastian Vettel otra vez se quedó con la pole. El campeón, que mañana irá por el Gran Premio de China, habló del exceso de confianza.

442

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que dominó con autoridad las clasificaciones en el Gran Premio de China, alertó sobre el peligro de sentirse "demasiado bien" y dijo estar dispuesto a no perder la concentración.

"Las clasificaciones no han sido tan sencillas como se esperaba, especialmente en la Q2 (segunda manga), donde no me sentí cómodo al 100%. Cometí un pequeño error en mi vuelta rápida de la Q2. Pero seguí con confianza y mejoramos bien en la Q3", explicó el líder de la general.

"Tenemos que ir paso a paso. Una vez más, hemos hecho un buen trabajo, pero eso sólo representa unos metros de ventaja el domingo. Podemos estar satisfechos, como no puede ser de otra forma con este coche. Pero sentirse demasiado bien puede ser también peligroso", apuntó.

El compañero de Vettel en Red Bull, el australiano Mark Webber, fue por contra la gran decepción del día, con un discreto 18º puesto en la parrilla de salida.

"Es verdad que Mark no tuvo un buen día. Ya por la mañana (terceros entrenamientos libres) tuvo problemas. Y en las clasificaciones fue bastante decepcionante, su coche era la suficientemente rápido. Es una pena que no podamos estar los dos delante", explicó.

Vettel saldrá por delante de los ingleses de McLaren Jenson Button y Lewis Hamilton, segundo y tercero respectivamente.

Fuente: AFP