martes 23 de abril del 2024

Final española en Montecarlo

Rafael Nadal y David Ferrer serán los protagonistas del partido decisivo del Masters 1000 que inicia la temporada de polvo de ladrillo.

442

El español Rafael Nadal se medirá mañana con su compatriota David Ferrer en la final del Masters 1000 de tenis ATP de Montecarlo, el torneo que abre la temporada de polvo de ladrillo y donde el mallorquín suele mostrar su mejor tenis.

Nadal accedió al choque decisivo luego de imponerse al escocés Andy Murray por 6-4, 2-6 y 6-1. El número uno del mundo, que intentará llevarse su séptimo triunfo en este torneo, saldrá como favorito en una final al 100% ibérica, como la de la pasada edición que disputó ante Fernando Verdasco.

Nadal necesitó tres sets para deshacerse del británico, que luchó durante las 2 horas y 58 minutos que duró el encuentro. El escocés, número cuatro del mundo, terminó por ceder la última manga ante Nadal, lejos de su mejor nivel en los dos primeros sets.

Ésta fue la 180ª victoria de Nadal sobre polvo de ladrillo en 186 partidos jugados en esta superficie desde 2005, un increíble balance que Ferrer, quien venció al austríaco Jurgen Melzer por 6-3 y 6-2 en la primera semifinal, intentará dejar trunco.

Fuente: AFP