442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
17/04/2011

Automovilismo

Hamilton volvió a la victoria en China

Hamilton volvió a la victoria en China. // EFE

Después de ocho carreras sin triunfos, el inglés ganó en Shangai sobre el final. Vettel llegó segundo y su compañero Mark Webber, tercero.

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ganó hoy el Gran Premio de China de Fórmula 1, tras una remontada final que dejó segundo al líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel, y tercero al australiano Mark Webber, el otro piloto de Red Bull. El español Fernando Alonso (Ferrari) llegó séptimo.

Con este triunfo en el circuito de Shanghai, Hamilton, segundo de la general, se acerca a 21 puntos del vigente campeón mundial, un Vettel ganador de las dos primeras carreras (en Australia y Malasia) y que era el favorito en China, tras dominar los tres ensayos libres y haber conseguido el sábado la ‘pole position’.

Vettel llegó a la parte final liderando la carrera, pero Hamilton lo pasó a falta de cuatro vueltas y consiguió su primera victoria de la temporada, frente a su teórico gran rival por el título. La clave estuvo en la estrategia, ya que el inglés optó por tres cambios de neumáticos, por dos de Vettel, que intentó aguantar hasta la meta con los suyos, a pesar de la degradación, lo que permitió a Hamilton pasar a comandar la carrera y finalmente ganar.

El hasta ahora dominio incontestable de Vettel se ve momentáneamente frenado y el Mundial de Fórmula 1 adquiere por tanto un aliciente extra, a pesar de la gran diferencia que separa todavía a Vettel y Hamilton en la clasificación, muy elevada cuando se llevan sólo disputadas tres carreras.

La tercera posición fue sorprendentemente para Webber (Red Bull), que hizo una carrera magistral y consiguió acabar en el podio después de su decepcionante actuación del sábado en las clasificaciones, que le había relegado a la decimoctava posición de la parrilla de largada.

El cuarto lugar del día fue para el inglés Jenson Button (McLaren), ganador el año pasado en este circuito y que llegó a dominar la primera parte de la carrera, hasta que cometió a falta de 41 vueltas un grave error, equivocándose de ‘boxes’ y perdiendo más tiempo de lo esperado.

El quinto lugar fue para el alemán Nico Rosberg, que confirmó la mejoría de su Mercedes, mientras que Ferrari volvió a quedarse en un plano secundario, con una sexta posición para el brasileño Felipe Massa y una séptima para el español Fernando Alonso. El alemán Michael Schumacher (Mercedes, 8º), el ruso Vitaly Petrov (Lotus-Renault, 9º) y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber, 10º), completaron el ‘top ten’ en Shanghai.

Los debutantes latinoamericanos este año en la competición reina del automovilismo, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), tuvieron que conformarse con la 17ª y la 18ª posición, después de haber tenido que abandonar en la anterior carrera en Malasia.

Fuente: AFP

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Opinión