jueves 25 de abril del 2024

Werner, de punta a punta en Nequén

El entrerriano se adjudicó la cuarta final del año de Turismo Carretera. Detrás del piloto de Ford llegaron Ortelli y Falaschi.

442

El entrerriano Mariano Werner (Ford) coronó hoy un fin de semana brillante en el autódromo "Centenario" de Neuquén al adjudicarse de punta a punta la cuarta final del año de Turismo Carretera.

El piloto paranaense, poleman de la clasificación del sábado y ganador hoy de la serie más veloz, completó las 25 vueltas de competencia en 38:21.607, y dejó segundo a un Guillermo Ortelli (Chevrolet) que se fue acercando progresivamente y terminó muy cerca, a 0.273, y tercero a Guido Falaschi (Ford), a 7.487. En un trazado complicado por el fuerte viento que levantó mucho polvo, más atrás terminaron Matías Rossi (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford), Norberto Fontana (Torino), Mariano Altuna (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), José María López (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Torino).

Alivio seguramente fue el sentimiento que inundó a Werner tras ver la bandera a cuadros. Es que este triunfo fue el mismo que se le negó en todo 2010 y que le impidió consagrarse campeón por esa circunstancia. Además, se tomó revancha de la competencia disputada allí el año pasado, cuando la caja de cambios de su Ford presentó problemas sobre el final y Lionel Ugalde lo superó para quedarse con la victoria.

En Neuquén, el paranaense solo tuvo oposición al principio y al final de la competencia. Apenas el semáforo pasó a verde, Falaschi intentó superarlo por afuera pero Werner se impuso con fiereza y mantuvo la cuerda.

A partir de allí, comenzó a escaparse, mientras Falaschi, Tanoni, Ortelli, Ponce De León, Fontana y Rossi, cada uno a su turno, le ponían pimienta a la carrera con una encarnizada lucha del segundo al sexto lugar. Así se sucedieron maniobras exquisitas como la que protagonizó Ortelli pasando por afuera a Falaschi y Ponce de León para quedarse con un segundo lugar que al cabo (nuevamente y por tercera vez en la temporada) fue suyo.

En ese lote de acciones ingresaron también el sobrepaso de Fontana a Ponce de León y la filtración de Rossi por adentro ante esos dos pilotos para ponerse momentáneamente tercero.

Pero el epílogo de la carrera traería una emocionante alternativa. Cuando la diferencia que había sacado Werner parecía irremontable, Ortelli comenzó a descontar de a tres décimas por vuelta y se le acercó al paranaense, que tuvo resto para defender el ataque final del quíntuple campeón de la categoría y se quedó con el triunfo. De todas formas, el de Salto mantuvo su condición de líder del campeonato con 71 puntos, aunque ahora es escoltado por Werner con 53, Rossi con 47.5, Néstor Girolami (hoy abandonó) con 45.5, y Lionel Ugalde y Mauro Giallombardo con 42.

La próxima fecha de TC, quinta de la temporada, será el 8 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Fuente: DyN