viernes 29 de marzo del 2024

Un error inusual

442

Los carteles de la revista Alumni con sus famosas claves fueron inaugurados en 1932 y formaron parte de la historia del fútbol argentino. Sus indicadores de los resultados de los diferentes partidos eran un condimento indispensable de las jornadas futboleras cuando las radios portátiles eran desconocidas.

El 26 de mayo de 1946, al jugarse la quinta fecha del campeonato superior, mientras Boca Juniors vencía en su cancha a Racing por 4 a 1, River Plate tenía un rival difícil en Núñez, donde Vélez Sarsfield le igualaba en un gol al promediar el segundo tiempo. Fue entonces cuando el encargado del tablero en el estadio boquense colocó la chapa que indicaba el segundo gol de Vélez, lo que provocó una gran ovación de los adictos boquenses. Pero se trató de un error involuntario, ya que era River el equipo que se había puesto en ventaja.

Advertida la falla, se colocó el N° 2 en el casillero de River, lo que provocó una gran decepción en los hinchas de Boca. El domingo siguiente la dirección de la revista pidió disculpas por el error cometido, que se trató de algo inusual pues generalmente la información que se brindaba por ese medio era la correcta.

En esta Nota