viernes 19 de abril del 2024

La AFIP denunció a Carrizo

No todas son buenas para el arquero de River y la Selección: presentaron una denuncia judicial contra él por una presunta evasión fiscal que llega casi a los 100 mil dólares.

442

No todas son buenas para Juan Pablo Carrizo. En gran nivel, puntero con River y nuevamente con una chance en la Selección, el arquero millonario recibió una mala noticia: la AFIP presentó una denuncia judicial en su contra por una presunta omisión en la presentación de las declaraciones juradas correspondientes al impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

El futbolista no habría presentado las declaraciones juradas del ejercicio fiscal 2008 y recién regularizó su situación tras una verificación realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos. Con la omisión, Carrizo habría intentado evadir el pago de casi 100 mil dólares, explicaron fuentes de ese organismo, quienes indicaron que ahora el deportista deberá aguardar el final del proceso para pagar las multas correspondientes. La causa se encuentra radicada en el Juzgado Penal Tributario N 1, a cargo del juez Javier López Biscayart.

De esta manera, Carrizo podría seguir los pasos de delantero de Colón Esteban "Bichi" Fuertes, quien fue procesado por evasión de Impuestos a las Ganancias junto con los ex presidentes de esa entidad, Horacio Darrás y José Néstor Vignatti.

Otro caso reciente fue el del mediocampista colombiano Giovanni Hernández, denunciado por la AFIP por una evasión fiscal que superaba los 500.000 pesos. En este caso, el Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe procesó al futbolista como presunto autor responsable del delito de evasión y ordenó el embargo de sus bienes.

Fuente: DyN

En esta Nota