viernes 19 de abril del 2024

Falcioni pone al cuestionado Cellay

El DT incluyó al defensor (muy criticado por Beraldi en la semana) entre los once que saldrán a jugar ante Huracán. Además, defendió a sus dirigidos: "A ninguno le falta actitud".

442

Julio César Falcioni sorprendió hoy al incluir a Christian Cellay en el equipo de Boca que se perfila como titular para visitar el próximo domingo a Huracán, luego de que el defensor se sumara esta mañana a los ensayos a la par del plantel, tras ocho días de trabajos diferenciados por una fatiga muscular. El ex Estudiantes había sido uno de los más cuestionados por el dirigente José Beraldi.

Cellay, quien estuvo marginado de los entrenamientos con el equipo por una fatiga en el isquiotibial de la pierna derecha, ocupó el lugar del juvenil Enzo Ruíz en la defensa.

El defensor viene de recibir fuertes cuestionamientos por su rendimiento en los últimos partidos, especialmente de parte de Beraldi. "Cuando se hizo la negociación, Cellay estaba con ganas e ilusionado, si no se adapta es más honesto que lo diga. Compramos al otro Cellay, al que salió campeón de América con Estudiantes", había dicho el dirigente xeneize.

"No puedo contradecir ni opinar sobre las palabras del vicepresidente. José es un hombre de Boca, un hombre de mucha experiencia y dijo lo que dijo. Nosotros lo único que podemos decir es que los jugadores de Boca siempre han mostrado la máxima actitud en cada día de trabajo y en cada partido", sostuvo hoy el DT. "A ninguno le falta actitud", subrayó.

De esta manera, serían cuatro los cambios dispuestos por Falcioni, ya que además del ingreso de Cellay, el defensor Luciano Monzón y el mediocampista Cristian Chávez ocuparían el lugar de los lesionados Clemente Rodríguez y Juan Román Riquelme, respectivamente, y Juan Manuel Insaurralde, quien ante Tigre cumplió una fecha de suspensión, regresará a la zaga central en lugar de Gastón Sauro.

Con todo, los elegidos esta mañana por Falcioni en el ensayo formal de fútbol que dispuso en el predio Pedro Pompilio fueron: Cristian Lucchetti; Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Monzón; Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo.

En esta Nota