viernes 19 de abril del 2024

"Me pidieron que haga llorar"

Fernando Niembro se refirió a su programa de TV y su nuevo libro. "No hablo de la vida privada de los deportistas ni de su dinero", dijo.

442

Conduce desde hace años el ciclo televisivo La última palabra que emite la señal Fox. Ahora además acaba de lanzar el libro homónimo donde se narran diversas historias de vida de deportistas de primera línea. En un bar porteño, distendido y tranquilo, Fernando Niembro habló con la Revista Semanario sobre su nueva creación.

"Después de haber hecho más de cien reportajes en el envío, encontré un punto de coincidencia de aspectos que el ser humano vive y en especial el deportista. El fracaso, el triunfo y los miedos aparecen en el texto en un capítulo aparte. Son los sentimientos que expresan Gustavo Ballas, Boris Becker, Guillermo Coria, Guillermo Vilas, y Diego Maradona", explicó Niembro.

El periodista deportivo contó también cómo fueron sus comienzos en el programa de entrevistas que tiene en TV. "Cuando empecé el envío, el productor me dijo si conocía al presentador norteamericano David Letterman, y le dije que sabía quien era. 'Viste que hace llorar a la gente', me comenta esa persona, 'bueno vos debés hacer lo mismo'. A lo cual, le respondo que tengo capacidad para preguntar pero no para hacer llorar. Sin embargo, con el paso del tiempo, León Najnudel, Oscar Ruggeri, Gustavo Ballas, entre otros, lloraron porque cuando le entrás al personaje todos tienen un drama que desean contar en algún momento'", dijo.

"Tengo 40 años de profesión y tengo la premisa de no hablar de la vida privada de los deportistas. Conozco cosas de ellos y tampoco habló de su dinero. A quienes hacen ese periodismo no los juzgo, pero no estoy de acuerdo, y quienes trabajan conmigo tampoco lo hacen", aclaró Niembro.

Más información en la edición impresa de la Revista Semanario

En esta Nota