martes 23 de abril del 2024

Colón pisó fuerte en La Plata

Con un gol del Bichi Fuertes y otro de Damián Díaz, el equipo santafesino sorprendió y venció 2-0 a Estudiantes en el Estadio Único. Ambos quedaron con 17 puntos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Colón de Santa Fe sorprendió y derrotó a un impotente Estudiantes 2-0 en el Estadio Ciudad de La Plata, por la undécima fecha del torneo Clausura.El Pincha mereció mejor suerte, pero los palos y su propia impericia le impidieron al menos quedarse con un empate.

Con los goles de Esteban Fuertes y Damián Díaz, uno al final de cada etapa, el conjunto santafesino ratificó que en este campeonato le va mejor fuera de su casa, mientras Estudiantes dejó puntos clave en su lucha por los primeros puestos, a tal extremo que todo parece indicar que a partir de ahora deberá otorgarle prioridad a la Copa Libertadores de América, en la que está clasificado para los octavos de final.

La Gata Fernández, una vez en el primer tiempo y otra en el segundo, estrelló sendos remates en los palos, lo que podría haber cambiado el trámite del partido.

Los Sabaleros, que de esta manera igualaron justamente la línea de su rival de turno (17 puntos) continúan su racha positiva como visitantes de los Pincharratas, ya que llevan seis partidos sin perder en esa condición.

En los primeros minutos Estudiantes tuvo el control del balón y la iniciativa, pero su juego se perdió en la intrascendencia. Tuvo mucho la pelota, pero no encontró los espacios para vulnerar a un Colón que realizó una tarea defensiva sin sobresaltos.

El partido tardó en armarse, tanto fue así que Estudiantes recién generó riesgo a los 25 minutos, cuando Pablo Barrientos habilitó entre líneas a Raúl Iberbia, pero salió oportuno Diego Pozo y controló la situación.

A los 30 Barrientos mandó un centro desde la derecha que Leandro González falló al intentar cabecear, en uno de los intentos que los albirrojos fueron incapaces de capitalizar.

Al local le faltó cambio de ritmo para sorprer y comprometer a un adversario que especuló y estuvo atento para responder.

A los 35 Gastón Fernández remató desde la puerta del área grande y el esférico cayó en el travesaño.

A los 40 Colón tuvo su primera gran oportunidad y la aprovechó al máximo, ya que Fuertes recogió una pelota y casi pisando el área y definió rasante y cruzado para poner el 1-0.

Ese triunfo provisorio fue demasiado premio para Colón y un llamado de atención para los Pincharratas.

A poco de comenzado el segundo período el anfitrión estuvo a punto de empatar, pero la jugada personal de Gastón Fernández cerca de la medialuna terminó con un disparo que pegó en la base del poste derecho y cruzó todo el arco sin entrar.

El equipo de Eduardo Berizzo presionó con decisión en búsqueda de la igualdad, pero la formación santafesina resistió.

Con la intención de activar los ataques, Eduardo Berizzo sacó a un defensor, Facundo Roncaglia, y puso a un jugador ofensivo como Juan Pablo Pereyra.

Pero en la medida que Estudiantes arriesgaba en procura de la paridad en el tanteador cada vez quedaba más expuesto en el fondo.

A los 20, Díaz contraatacó para los rojinegros y mandó un centro que ninguno de sus compañeros recogió.

A los 21, Ismael Quílez corrió por su lado y tiró cruzado, pero atajó Agustín Orion.

Estudiantes se quedó sin su emblemático Juan Sebastián Verón para el último cuarto de hora y en su lugar ingresó el juvenil Maximiliano Núñez.

Pero mientras Estudiantes se jugaba entero, a Colón se lo veía consistente y atento y esa faceta volvió a quedar expuesta en la red. Federico Higuian recuperó un esférico en la mitad de la cancha y avanzó por la izquierda, hasta que habilitó a su compañero Díaz para que le diera forma definitiva a la victoria.

En definitiva, este Colón más utilitario de Mario Sciacqua consiguió un triunfo reconfortante al tiempo que Estudiantes da la impresión de que tendrá que poner sus mayores esfuerzos en la Copa. Por lo pronto, por esa competencia internacional el miércoles próximo será anfitrión de Cerro Porteño.

Galería de imágenes
En esta Nota