viernes 19 de abril del 2024

Un pequeño consuelo para Messi

La Pulga llegó a los 50 goles y el Barça venció 2-0 al Osasuna. El Real goleó con tres del Pipita Higuaín. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tal vez no alcance, pero el consuelo no es menor. Aunque no arrancó de titular, a Lionel Messi le alcanzó con un rato del segundo tiempo para meter el segundo gol del Barcelona en el triunfo 2-0 ante el Osasuna y llegar así a las 50 conquistas en la temporada, todo un récord en España. Una manera de empezar a cerrar las heridas por la Copa del Rey perdida ante el Real Madrid, que sigue a ocho puntos de los catalanes en una liga que parece casi sentenciada para los de Pep Guardiola.

El Barça se adelantó en el marcador por medio de Villa, que anotó, rompiendo su mala racha goleadora, en el minuto 24, mientras que Messi, que entró en el terreno de juego como suplente en el minuto 58, puso el 2-0 definitivo en el marcador en la recta final del duelo (87).

A su rival de siempre no le había ido nada mal un rato antes. Gonzalo Higuaín (que llevaba cinco meses sin marcar) e despachó con un triplete y fue clave para que el Real Madrid goleara 6-3 al Valencia como visitante en Mestalla.

Higuaín aprovechó un error defensivo de los zagueros valencianos para firmar con la derecha el 2-0 (31), ocho minutos después de que el francés Karim Benzema abriera el marcador (23), y poco antes de que Kaká pusiera el 3-0 en un contraataque en el que el Pipita asistió al brasileño (39).

Higuaín volvió a marcar después de cinco meses, ya que su temporada 2010-2011 ha estado marcada por la lesión que sufrió en la espalda, que lo tuvo apartado de las canchas por mucho tiempo.

A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, El Pipita anotó el segundo de su cuenta, tras un pase de Kaká (42). En la segunda mitad, convirtió su tercer gol (53) en otra conexión con el brasileño, que marcó su otro tanto en el minuto 62. Roberto Soldado, el brasileño Jonas y Jordi Alba anotaron los goles del Valencia.

Con esta victoria, el Real Madrid se puso de nuevo provisionalmente a cinco puntos del líder, el Barcelona, que suma 85 unidades y que se mide este sábado con el Osasuna (16ª), antes de que se juegue el derbi vasco, entre el Athletic de Bilbao (5º) y la Real Sociedad (12º), el último duelo adelantado.

Galería de imágenes