jueves 28 de marzo del 2024

Inter escolta a un Milan firme

Venció 2-1 a la Lazio (gol de Zárate) y aprovechó la derrota de Napoli ante Palermo. Doblete de Rodrigo Palacio.

442

El Inter volvió a quedar como escolta de un Milan que venció 1-0 a Brescia y parece encaminado a llevarse el scudetto en Italia. El equipo de Leonadro venció 2-1 a la Lazio y aprovechó la derrota del Napoli ante el Palermo de Javier Pastore por el mismo resultado, en una jornada que estuvo marcada por el descenso anticipado del Bari a la 2ª división.

Pese a que los romanos se adelantaron por medio de Mauro Zárate (de penal en el minuto 24), el Inter remontó el encuentro mediante un gol del holandés Wesley Sneijder de tiro libre y otro tanto del camerunés Samuel Eto'o, quien se benefició del resbalón de un defensor.

El equipo de Diego Milito, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso (todos titulares), quedó como escolta del Milan gracias a la derrota del Napoli de Ezequiel Lavezzi, que cayó ante el Palermo pese a haber abierto el marcador gracias a un gol del uruguayo Edinson Cavani de penal en el minuto 2. Sin embargo, los locales se repusieron y consiguieron dar la vuelta al marcador en la primera parte, con tantos de Federico Balzaretti en el 38 y Cesare Bovo, de penal también, en el 45.

El Inter quedó ahora a ocho puntos del Milan, que venció 1-0 a Brescia con gol del brasileño Robinho. A cuatro fechas del final del torneo, la diferencia que llevan los rossoneros parece muy difícil de descontar.

La figura argentina de la fecha en Italia fue el bahiense Rodrigo Palacio, autor de dos tantos en la goleada de Genoa sobre Lecce por 4-2. El ex Banfield y Boca anotó el segundo y el tercer gol del conjunto genovés dando vuelta el marcador que hasta ese entonces favorecía a los sureños.

Por otra parte, la Roma se consolidó en la sexta posición al ganarle como local al Chievo (13º) por 1-0, por lo que mantiene sus esperanzas de colocarse entre los cuatro primeros, los puestos que dan acceso a la Champions. Simone Perrota marcó el único tanto del encuentro en el minuto 4 de juego.

La nota negativa de la jornada la dio el Bari, al consumarse su descenso automático a la segunda división italiana (Serie B). En otros partidos, el Cagliari (11º) y el Bolonia (12º) sufrieron sendas derrotas, como locales ante la Fiorentina (9º) por 2-1 y el Cesena (15º) por 2-0, respectivamente.

En esta Nota