miércoles 24 de abril del 2024

El United, cada vez más cerca

Venció 1-0 al Everton y le lleva seis puntos al Chelsea, que goleó al West Ham. Maxi hizo tres para el Liverpool.

442

El Manchester United parece tener el camino despejado para lograr un nuevo título en la Premier League. El equipo de Alex Ferguson venció hoy 1-0 al Everton y le lleva seis puntos al Chelsea, que goleó 3-0 al West Ham y al fin pudo gritar un gol del Niño Fernando Torres. Pero quizás lo más llamativo de la jornada fueron los ¡tres goles! de Maxi Rodríguez en la goleada 5-0 del Liverpool ante el Birmingham.

El mexicano Javier Chicharito Hernández marcó el gol de la victoria del Manchester United. Con esta victoria, el equipo de Ferguson queda con seis puntos más que el Chelsea, que le ganó en Stamford Bridge al West Ham (20º), con el primer tanto como Blue del Niño Torres (84).

El delantero rompió una sequía de trece partidos sin anotar desde que llegó al club londinense. Torres, que fue suplente este sábado, entró en el terreno de juego de Stamford Bridge sustituyendo al marfileño Didier Drogba antes de celebrar su primer tanto como futbolista del Chelsea.

El Manchester suma 73 puntos, mientras que el Chelsea tiene 67, y queda provisonialmente en la segunda posición, a la espera del duelo del Arsenal, tercero a nueve unidades del líder. Los Gunners disputarán su partido de la fecha mañana ante el Bolton (8º).

Por su parte, el Liverpool goleó al Birmingham (15º), y se acercó a la quinta posición, que ocupa el Tottenham con 55 puntos y que empató este sábado como local 2-2 ante el West Bromwich (12º). Y la nota destacada fueron los tres goles de Maxi Rodríguez, fichado por el Liverpool el pasado mes de enero. El holandés Dirk Kuyt y Joe Cole hicieron los otros dos.

La otra goleada del día fue la del Sunderland, décimo de la tabla tras derrotar por 4-2 al Wigan (18º) como local, en un duelo en el que los visitantes acortaron distancias con su segundo tanto por medio del argentino Franco di Santo (90). Además, el Aston Villa empató 1-1 con el Stoke City, mismo resultado que Newcastle-Blackpool y Wolverhampton-Fulham.

La fecha se termina el lunes, tras el duelo del Manchester City de Carlos Tevez, cuarto de la tabla con 56 unidades y que se mide como visitante al Blackburn (16º).

En esta Nota