viernes 19 de abril del 2024

Girolami hizo la pole en Oberá

El Bebu saldrá desde el primer lugar de la grilla, seguido por Falaschi y Smith. Werner quedó muy atrás por dos penalizaciones.

442

El cordobés Néstor Girolami (Mondeo) se quedó con la pole position de la primera fecha de la Etapa Otoño de Top Race, tras la disputa de la clasificación en el autódromo "Ciudad de Oberá", bajo la modalidad de una vuelta lanzada por piloto.

El piloto de Isla Verde, que logró su primera pole en la categoría, completó los 4.380 metros de extensión del trazado obereño en 1:52.763/1000, y dejó en segundo lugar a Guido Falaschi (Mercedes), a 1.337, y en el tercero a Brian Smith (Mondeo), a 1.441.

En una jornada que comenzó lluviosa y que luego fue dominada por la humedad, cuarto terminó Omar Martínez (Mondeo), quinto José María López (Mercedes), sexto Agustín Canapino (Mercedes), séptimo Ariel Pacho (Mercedes), octavo Juan De Benedictis (Mercedes), noveno Christian Ledesma y décimo Juan Cruz Alvarez (Mercedes).

De Benedictis y Rafael Morgenstern (Lancer GT), fueron sancionados con tres lugares "por ocasionar perjuicio a los demás competidores una vez finalizada su clasificación", según explicaron las autoridades de la competencia.

En tanto, Mariano Werner (Mondeo), quien había sido séptimo en pista, retrocedió seis lugares ya que a la sanción que le impusieron por las mismas causas que De Benedictis y Morgenstern, se le sumaron los tres puestos de penalización que sufrió en la última fecha en Olavarría por una maniobra peligrosa realizada en el comienzo de la carrera decisiva.

Mientras tanto, en Top Race Series, Gerardo Salaverría (Vectra) y Federico Lifschitz (Mondeo) se impusieron en la primera y segunda batería, respectivamente, aunque como la de este último fue más rápida que la inicial, mañana partirá por el lado de la cuerda en la tercera y última final de la Etapa verano.

La actividad en Oberá se cerrará mañana con la disputa del Sprint, Super Sprint y la final de Top Race y la carrera decisiva de la categoría telonera.

Fuente: DyN

En esta Nota