jueves 25 de abril del 2024

Defensa bajó a Unión: 3-2

En Santa Fe, los de Varela dieron la nota venciendo al local, que así quedó segundo a tres del líder Rafaela.

442

Unión trastabilló en Santa Fe ante Defensa y Justicia, que le ganó esta tarde por 3-2 y dejó solo a Atlético de Rafaela en el tope de las posiciones del campeonato de Primera B Nacional.

El delantero tatengue Jorge Velázquez fue el hombre de la tarde aunque no del todo para bien de Unión, su equipo, ya que si bien hizo los dos goles locales también marcó en contra el primero del equipo visitante.

Primero puso en ventaja a Unión a los 23 y a cinco del final de la etapa inicial vulneró la valla de su equipo. Carlos Rearte y Matías Díaz desnivelaron para Defensa a los 22 y 34 de la etapa final, y otra vez Velázquez descontó a cinco del final.

Ahora Rafaela, que el viernes le ganó a Chacarita 2-1 en San Martín tras ir perdiendo, lidera en soledad con 60 puntos, tres más que Unión.

Por su parte, San Martín de San Juan, tercero en las posiciones, logró un importante triunfo como visitante por 2-1 sobre su inmediato perseguidor, Atlético Tucumán, con lo que consolidó su posición en el mejor lugar para la Promoción y encima quedó a siete puntos de Unión cuando faltan aún ocho fechas para la finalización del certamen. Federico Poggi y Sebastián Penco pusieron en ventaja a los cuyanos, y Cristian Chávez descontó sobre el final.

El que perdió la chance de acercarse a Atlético es Gimnasia de Jujuy, que solo igualó 2-2 ante Aldosivi en su cancha. Matías Gigli puso en ventaja al conjunto marplatense, Nilo Carretero y Darío Benedetto lo dieron vuelta y Diego Martínez puso la paridad final.

En el otro partido jugado este domingo por la B Nacional, Boca Unidos venció como local por 2-0 a San Martín de Tucumán y le amargó el debut al técnico Pedro Damián Monzón, reemplazante del renunciante Carlos Roldán. Leonardo Piris y Alejandro Donati marcaron para el equipo correntino.

Este lunes se cerrará la fecha con el choque entre Independiente Rivadavia y Rosario Central, desde las 21 (con TV) y el arbitraje de Carlos Maglio.

Posiciones: Atlético de Rafaela, 60; Unión de Santa Fe, 57; San Martín de San Juan, 50; Atlético Tucumán, 46; Patronato y Gimnasia de Jujuy, 43; Belgrano y Instituto, 42; Aldosivi, 40; Rosario Central y Ferro, 39; Boca Unidos, 38; San Martín de Tucumán, 36; Almirante Brown, Merlo, 35; Defensa, 33; Chacarita Juniors, 32; Independiente Rivadavia, 31; Comisión de Actividades Infantiles, 30, y Tiro Federal, 28.

Peores promedios: Independiente Rivadavia, 1,219; Merlo 1,191; Brown 1,166; Tiro Federal, 1,150; CAI, 1,028.

Fuente: DyN.